"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

sábado, 27 de agosto de 2011

Ya es oficial: El Herbicida Roundup de Monsanto causa defectos de nacimiento

Madre e hijo Montserrat Gudiol
Bahía de Noticias Ecología - Traducción exclusiva realizada por Alicia Vega del artículo publicado por RedGreenAndBlue.org el 8 de junio de 2011: “It’s official: Monsanto’s Roundup herbicide causes birth defects” by Jeremy Bloom. Un nuevo informe presentado por parte de algunos científicos de alto nivel lo han pinchado, y Monsanto no será feliz. La Agro-gigante ha construido su modelo de negocio, incluyendo los cultivos genéticamente modificados (OGM) que dominan el mercado de los EE.UU, en torno a su herbicida de la marca Roundup.
Lo último que quieren admitir es que causa defectos de nacimiento. Pero eso es lo que justamente un grupo de diversos científicos – incluyendo la Universidad de Cambridge, King’s College London School of Medicina, y el Instituto de Biología, UNICAMP, São Paulo, Brasil - han encontrado. Las principales conclusiones: 
-La industria (incluyendo Monsanto) ha sabido  desde la década de 1980 que el glifosato causa malformaciones en animales de experimentación a dosis elevadas.
-La industria ha sabido desde 1993 que estos efectos también pueden ocurrir en dosis bajas y medias.
-El gobierno alemán ha conocido al menos desde 1998, que el glifosato provoca malformaciones.
-El panel de la Comisión de Expertos Científicos  de la UE ya sabía en 1999 que el glifosato provoca malformaciones
-La Comisión Europea ya sabía desde 2002 que el glifosato provoca malformaciones. Este fue el año en que su división de la Dirección General de la SANCO publicó su informe final del examen, por el que se sientan las bases para la aprobación actual de glifosato.

El informe dirige una buena cantidad de detalles técnicos para mostrar cómo los reguladores se inclinaron hacia atrás para descontar esos estudios, y hacer que parezca que no había problemas con Roundup
 Cómo esconderse detrás de la mala ciencia
Un problema muy importante – los estudios se realizan de manera poco costosa, y son utilizados muy pocos animales, por lo tanto para algunos resultados, los investigadores se ven obligados a usar dosis muy altas. Por lo tanto Monsanto puede alegar que las dosis son muy altas, por supuesto, serían de gran toxicidad, pero … “No hay evidencia de toxicidad en dosis bajas”.
Sin embargo, estudios independientes (como Suresh, 1993) SÍ muestran toxicidad a dosis bajas. Los  reguladores han ignorado por completo los estudios …
El grupo señaló que, aun cuando aumenta la presión sobre Europa para permitir la venta de semillas transgénicas Roundup Ready (en particular de las de Monsanto infestadas de la administración Obama), la UE ha sacado el Resumen de la revisión de seguridad de junio de 2011 a … 2015.
¿Cuánto Roundup estamos comiendo? Se han detectado residuos sustancial en la soja, y los trabajadores agrícolas están expuestos en los campos – como los propietarios que lo utilizan en sus jardines y los transeúntes que respiran cuando es rociado en las carreteras para reducir las malas hierbas.
La cosa es segura, ¿verdad? Se usa en todas partes.

http://bahiadenoticiasalter.wordpress.com/2011/06/08/ya-es-oficial-el-herbicida-roundup-de-monsanto-causa-defectos-de-nacimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...