"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

El “modelo K” (que no “derrama”), la proscripción a la izquierda y las luchas

Los kirchneristas de todo pelaje (que insisten, con cualquier chicana y argumentos de cuarta –vean por ejemplo acá y acá-, en decir que las “internas” de este 14 no serían proscriptivas) hablan y hablan de las maravillas del “modelo”, ocultando que, tras su flanco “progre” (Carta Abierta, organismos de DDHH), se mantiene el aparato del PJ, con sus mafias políticas y sindicales. Ése es el verdadero “Estado presente” que postula el “keynesianismo K”: el de la militarización, la represión y las balas cuando hay lucha.
Como denunció muy bien, muy contundentemente el compañero Christian Castillo ayer, en el Acto de cierre del Frente de Izquierda y los Trabajadores: “Los kirchneristas son los que gobiernan en Jujuy y mandaron a la policía a asesinar a los sin techo para mantener las 150 mil hectáreas de los Blaquier, que tiene a su abogado como miembro del gobierno jujeño, les digo a los sectores kirchneristas que se dicen progresistas que el Frente les paga un pasaje a Jujuy, vayan a ver si hay democratización de los medios o algo se ha redistribuido”.
Y si no nos creen –o no quieren viajar (les digo esto a blogueros como Mendieta, Escriba y GerardoFernández)-, alcanza con leer, por ejemplo, lo que dice esta noticia: “En Abra Pampa[, Jujuy], sobre ruta 9 en acceso sur a la ciudad, […] 60 alumnos y padres de la escuela Normal están solicitando netbook y la ampliación del edificio escolar”.
Este fue uno de los varios cortes de ruta que se mantienen en Jujuy, junto a las tomas. Tomas que fueron reprimidascomo ocurrió luego también en Tucumán, no olvidar- y que cegaron la vida de tres jóvenes sin techo en Libertador. (Sería bueno que los kirchneristas y peronistas al menos repararan, si no nos quieren admitir la realidad que les señalamos los trotskistas, las palabras de Milagro Sala, que admitió que hay “muchísima gente que no tiene absolutamente nada”. O “Nando” Acosta de ATE –otro peronista oficialista, como Milagro-, que dijo que “el problema principal en esto está dado por la pobreza que hay, por la falta de trabajo y los sueldos de miseria”. O la confesión de que “lo Nac&Pop” es pura pose: el intendente de Libertador, Ale, acaba de admitir que, tras la represión lo llamó Fellner con la siguiente directiva: “Ponete del lado de la gente”. Sin palabras…)
Así las cosas, cerramos este post con las palabras del Christian Castillo nuevamente: “Nos dicen que pedimos un voto de lástima, cuando los que dan lástima son los que apoyan el cercenamiento de un derecho democrático, nosotros estamos orgullosos de ser los únicos que denuncian que este régimen político se vuelve cada vez más restrictivo, y de que este frente está dando la pelea para que no callen a la voz de los explotados, para que todo no quede en manos de esa casta de políticos profesionales”. Nosotros, porque “Expresamos otro interés social y peleamos por otra sociedad con un gobierno de los trabajadores, es que quieren silenciar el peso y la agitación político-electoral de la izquierda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...