"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

martes, 9 de agosto de 2011

¿El 5 de noviembre será el 2012 de Facebook? Operación Facebook (Facebook OP)

Los hackers de Anonymous prometen acabar con Facebook el 5 de noviembre
El grupo de activistas informáticos acusa a la red social creada por Mark Zuckerberg de “robar información de las personas y venderla a los poderosos”. En un comunicado a través de Youtube y Twitter, le pusieron fecha de defunción.

Según la amenaza lanzada por Anonymous, el grupo de activistas informáticos que hace temblar a los servidores de grandes empresas, ministerios y servicios secretos de todo el mundo, Facebook se acabará el próximo 5 de noviembre. Los hackers en las sombras difundieron su comunicado a través de Youtube y Twitter. Se trata de la Operación Facebook (Facebook OP), con la que se proponen poner fin a la red social creada por Mark Zuckerberg.
Anonymous acusa a Facebook de robar información personal de los usuarios de la plataforma para venderla. Según anunciaron los activistas en el video difundido ayer, en el que utilizan las máscaras popularizadas por el film V de Venganza, “estamos cansados de que se roben la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin. Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre la Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo”
La fecha coincide con la elegida por el protagonista de dicha película para hacer volar el Parlamento inglés, en un imaginario futuro en el que el Reino Unido es gobernado por una dictadura.
La etiqueta de “anonymous”, utilizada en Internet para definir a un grupo de usuarios de una comunidad que actúan en forma coordinada desde el anonimato, empezó a ser adoptada luego para catalogar ciertas formas de protesta en la Web, pero desde 2008 es la carta de presentación de hackers cada vez más audaces. Una de las herramientas centrales de su actividad son los ataques coordinados de denegación de servicio, que sobrecarga la conectividad de determinada red e impide el acceso a sus usuarios legítimos.
Como organización, Anonymous tuvo su propia página oficial, en forma de foro, Anon Plus, que a su vez también fue hackeada, aunque luego recuperada. El grupo ganó fama mundial en 2008, cuando hackearon y llenaron de bromas la web de la Iglesia de la Cienciología, que había pedido a Youtube eliminar videos filtrados de ese culto por una violación de copyright. Las acciones de los hackers derivaron en una protesta pública y global contra esa iglesia en 93 ciudades de todo el mundo, a la que unas 7000 personas acudieron con las máscaras de V de Venganza. Luego, también atacaron sitios de Sony y subieron masivamente videos porno a Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...