"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

lunes, 22 de agosto de 2011

Día del Niño (Aclaración oportuna)

Ante todo quiero agradecer la lectura atenta de Dario Blanco, quién  me llamó la atención acerca de un importante error que cometí con este post: Día del Niño (su historia feliz e infeliz y oculta)
Vaya a saber por qué me equivoqué tan groseramente.  Siempre, cotejo una y otra vez las fuentes que utilizo para no cometor errores como este.  Supongo que en el afán de postear sobrevino el error.
Bien, dicho esto, aclaremos: cuando en el post escribo "Entonces, retrocedamos al 16 de agosto de 1954, fecha en que las Naciones Unidas sugirieron como “Día del Niño”. Esto es lo que está mal.  En realidad Naciones Unidas sugirió que cada país eligiera el día en que conmemorar el Día del Niño, en realidad, o sea, Naciones Unidas nunca declaró o instó a los países miembros a festejar el día del niño el 16 de agosto y mucho menos para conmemorar o rendir homenaje a los niños que murieron en la batalla de Acosta Nu.  Paraguay si eligió esa fecha para conmemorar el Día del Niño por la batalla mencionada.
Para concluir digamos que Naciones Unidas en 1954 llamó a celebrar El Día Uiversal de los Derechos del Niño.  Este día la ONU lo celebra el 20 de noviembre y no el 16 de agosto como erroneamente publiqué.
Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño  el 20 de noviembre por ser la fecha en que en que se aprobó la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO (1959) y de la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO (1989)

Nunca antes me había pasado algo como esto.  A la luz de lo sucedido estoy seguro que me lo habrían hecho notar o lo harán en el futuro si esto volviera a suceder.
Desde ya muchas gracias a todos los que leen el blog, se suman y participan!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...