"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

martes, 9 de noviembre de 2010

Deudas externas

La mayoría de los navegantes está condenada al naufragio, pero la deuda externa paga, por cuenta de todos, los pasajes de los que pueden viajar.  Los préstamos, que permiten atiborrar con nuevas cosas inútiles a la minoría consumidora, actúan al servicio del purapintismo de nuestras clases medias y de la copianditis de nuestras clases altas; y la televisión se encarga de convertir en necesidades reales, a los ojos de todos, las demandas artificiales que el norte del mundo inventa sin descanso y, exitosamente, proyecta sobre el sur.  (Norte y sur, dicho sea de paso, son términos que en este libro designan el reparto de la torta mundial, y no siempre coinciden con la geografía) (...)
Galeano, Eduardo, Patas arriba: la escuela del mundo al revés. 1º Ed. 12º reimp., Buenos Aires, Catálogos, 2008

   Tras haber leído esto y para darle mayor sentido a estas palabras te suguiero que que le des una miradita a esto:
 http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230#

12 comentarios:

  1. Creo, amigo, que un blog como este no sólo es adecuado, sino que es imprescindible. Ánimo con el proyecto, siempre es bueno saber que existen voces, voces que son un grito de protesta en esta sociedad adormilada.
    Te enlazo.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Angel!!!
    Tu aliento, como el de tantos más por suerte, es lo que alienta esto que recién empieza y lentamente seguirá avanzando.
    Gracias otra vez, y nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
  3. Juan, fiquei surpresa quando comecei a ler o seu blog.
    Sorte a minha que recebi o convite de chegar até aqui! Obrigada.

    Siga em frente e não perca a força.

    Beijos ternos e doces para ti.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en lo de repartir la torta (y las tortas) con la equidad de ser bien repartidas.

    Salud y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Vamos, aunque digan que no, cada vez somos MÁS.
    Gracias por sumarte y nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  6. ola me gusta tu blog! entonse me agrego :-) es mui interesante

    ResponderEliminar
  7. Hola, venia avisitar tu blog...me has llenado de curiosidad. Me guta lo que he visto, me uno a tus seguidores y estaremos en contacto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidas Laura y Maripaz!
    Me pone muy contento que les guste mi blog y se hayan sumado a él. Así que muchas gracias por sus palabras y nos seguimos leyendo sí...

    ResponderEliminar
  9. hola
    tu blog esta muy bueno, coincide con mis ideas y mi forma de ver la vida.
    Veo que tambien esta Laura, que es una gran pintora y fotografa que vive en Viena- y es muy amiga mia
    saludos y segui adelante

    ResponderEliminar
  10. Hola, bienvenida!
    Que bueno que te guste y más bueno aun que te encuentres con una amiga aquí.
    Muchas gracias y nos seguimos leyendo sí...

    ResponderEliminar
  11. Parabéns por este espaço respeitável.

    abraços e desejo vida longa ao seu BLOG.

    Voltarei sempre.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Eduardo por tus palabras!
    La formula para que este blog se mantenga y desarrolle una larga vida son ustedes que desinteresadamente se suman a él. Entonces, vuelvo a agradecerte te hayas sumado y lo hago extensivo a todos lo que lo hicieron ya y a aquellos que lo leen anónimamente.
    Nos seguimos leyendo sí...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...