"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Manuel Ocampo

     Siguiendo con las fotografías se me ocurrió que estaría bueno mostrarle y/o hacerles conocer un pueblo y más que un pueblo, el lugar de mis raíces y donde desempeño mi trabajo como profesor.
Cartel en la estación de ferrocarril (hoy abandonada)

      Este pueblo pertenece al partido de Pergamino y están separados por una distancia de 17Kms. 
      Su nombre es el mismo de su fundador, Don Manuel Anselmo Ocampo, el mismo que en 1867 fundara Villa María en la provincia de Córdoba, Argentina;  otro dato de color es que este hombre fue el abuelo de la escritora y fundadora de la Revista Sur: Victoria Ocampo.       
     Decía de mis raíces porque una de mis abuelas nació en ese pueblo y más de un tio abuelo pasó sus días en ese pueblo y en parajes cercanos como el de 12 de Agosto.
Vista de la calle principal



     El pueblo se está preparando para en noviembre del próxima año festajar su centenario, lo que lo convierte en uno de los más jóvenes, sino el más joven de todo el partido.
Una típica postal: amplios terrenos y maquinaria agrícola
     Según el censo del año 2001 la población total es de 1089 habitantes.


¿Acaso no es una imagen de libertad?




Escuela de Educación Media Nº 3

     Aquí es donde trabajo.  en este edificio se dictan clases de nivel primario (turno tarde) y nivel secundario (turno mañana) y un bachillerato para adultos por la noche.
    
     Bueno, espero que les haya gustado.  Es una linda manera de conocernos más no les parece.

17 comentarios:

  1. qué buenas fotos, juan... no sabía que el fundador era el abuelo de la señora Ocampo... qué poco que sabemos de cosas tan cercanas... te faltó nomás la fotos del asadito... abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Espero que el asado llegue con el fin de curso!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu sitio, gracias por traerme hasta aquí, te sigo!!

    Un saludo desde Montevideo-Uruguay!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Patricia, me alegra mucho que te sumes!!!

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel, muy bellas fotos con una linda historia, es un placer haberte encontrado.
    Y lo del asadito esta bueno, me encanto todo.
    besitos para ti, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sumarte y compartir este espacio!
    Si te gustaron las fotos, pronto subiré más y del otro pueblo donde trabajo también.
    Un abrazo y nos seguimos leyendo sí...

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan Manuel , acá vine a conocerte y me enganché , no sólo con tu blog sino también con el del Monumento a la Mujer Originaria...asi que te sigo...nos vemos...abracito

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esos dos meses y que sean muchos más :-) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenidas Elba y Ana!
    Elba, qué bueno que te sumes y através de este al de la Mujer Originaria. Es una idea genial que hay que difundir y apoyar.
    Ana, claro que serán muchos más. Cuando arranqué con esto no tenía muchas expectativas pero viendo la respuesta de todos ustedes estoy super envalentonado y contento con mi blog. Cuándo quieras sumate a la lista de seguidores si te parece.
    Bueno, les mando un abrazo a las dos y nos seguimos leyendo sí...

    ResponderEliminar
  10. Bueno amigo ,muchas gracias por invitarme a tu casa a traves del mail ,por si no sabes tambien tengo un blog ,pero de musica blues y otras yerbas
    Ahora ando atareado por inconvenientes varios, pero no bien me haga tiempo andare visitandote seguido y leyendote ya que lo poco que vi me intereso bastante ,lo tienes bien "currao" el tema
    Siga haciendo patria hermano
    Un abrazo

    PD :te dejo el link del blog por si quieres escuchar algo de musica
    101bluesllegar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Luther Blues!!!
    Ya ves, las puertas acá nunca se cierran, cuando quieras te das una vuelta. Yo usaré tu música para amenizar mis ratos frente al monitor.
    Un abrazo y nos estamos leyendo sí...

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan Manuel, muy libdas las fotos de tu ciudad y muy lindo tu blog, al que visitaré seguido.
    Espero verte por mis blogs que son de música, pero con la particularidad de que en ellos toco yo.
    http://jazzcuarteto.blogspot.com/

    http://buscandoelgroove.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Las fotos no son de mi ciudad, sino de un pueblo cercano donde trabajo como Profesor de Ciencias Sociales. Más adelante armaré un post con fotos de Pergamino también.
    Tus blogs me re gustaron, la música está buenísísima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. hola amigos quisiera saber con que frecuencia pasan los colectivos desde Pergamino para OCAMPO pienso ir para las fiestas de SAN ANTONIO Y necesito información ya que tengo que viajar de BS AS UN ABRAZO A MI PUEBLO

    ResponderEliminar
  15. NO VISITA NADIE ESTA PAGINA ??????????????????

    ResponderEliminar
  16. Hola anónimo.
    Hacia mucho que no pasaba por este post. Mirá, los horarios del cole no los sé pero son muchos durante el día.
    Comunicate con la Nueva Perla que es la empresa de transpote, buscala en la web.
    Lástima que no me escribiste un correo, te hubiera respondido mucho antes.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  17. Lindo pueblo, muy parecidos a algunos pueblos de mi querida provincia del Chaco.-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...