"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Manuel Ocampo

     Siguiendo con las fotografías se me ocurrió que estaría bueno mostrarle y/o hacerles conocer un pueblo y más que un pueblo, el lugar de mis raíces y donde desempeño mi trabajo como profesor.
Cartel en la estación de ferrocarril (hoy abandonada)

      Este pueblo pertenece al partido de Pergamino y están separados por una distancia de 17Kms. 
      Su nombre es el mismo de su fundador, Don Manuel Anselmo Ocampo, el mismo que en 1867 fundara Villa María en la provincia de Córdoba, Argentina;  otro dato de color es que este hombre fue el abuelo de la escritora y fundadora de la Revista Sur: Victoria Ocampo.       
     Decía de mis raíces porque una de mis abuelas nació en ese pueblo y más de un tio abuelo pasó sus días en ese pueblo y en parajes cercanos como el de 12 de Agosto.
Vista de la calle principal



     El pueblo se está preparando para en noviembre del próxima año festajar su centenario, lo que lo convierte en uno de los más jóvenes, sino el más joven de todo el partido.
Una típica postal: amplios terrenos y maquinaria agrícola
     Según el censo del año 2001 la población total es de 1089 habitantes.


¿Acaso no es una imagen de libertad?




Escuela de Educación Media Nº 3

     Aquí es donde trabajo.  en este edificio se dictan clases de nivel primario (turno tarde) y nivel secundario (turno mañana) y un bachillerato para adultos por la noche.
    
     Bueno, espero que les haya gustado.  Es una linda manera de conocernos más no les parece.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...