"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

jueves, 16 de junio de 2011

16 de junio de 1955 La Fuerza Aerea de la Armada bombardea la Plaza de Mayo

.
Buenos Aires, cincuenta y seis años atrás.  El día había amanecido nublado, lluvioso y la ciudad  mostraba su movimiento habitual hasta las 12:40 Hs. en que los oficiales de la Aviación Naval bombardearon Plaza de Mayo en un intento por terminar con el gobierno del presidente constitucional Juan Domingo Perón que había sido reelegido sólo tres años atrás con el 68% de los votos.
La primera de las bombas, de las diez toneladas, que cayeron sobre la población civil hizo blanco sobre un trolebús de la línea 305.
A pesar del tiempo transcurrido, las investigaciones realizadas y demás, aún desconocemos el número de muertos, que rondaría entre trescientos o cuatrocientos, además de quién sabe cuántos heridos.  Quienes estaban cerca de Perón sostienen que fue el mismo quien dio la orden de no dar a conocer el número de víctimas.
¿Quiénes eran esos muertos, esos heridos?
Primero y por sobre todo argentinos, peronistas y también antiperonistas, religiosos, trabajadores; en fin, argentinos asesinados por argentinos.  Por fanáticos y/o fundamentalistas cristianos que pintaron en sus aviones la leyenda “Cristo vence”.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...