"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2011

Continúan impunes los crímenes contra animales


Si conocés a estos asesinos denuncialos

¿Alguna vez serán juzgados y condenados los repugnantes autores?

Aquí están los rostros de dos ASESINOS que deben haberse criado sin ejemplos morales y no merecen estar sueltos en la calle porque siempre serán elementos perjudiciales para la sociedad.

En marzo 2011, un diario de la provincia de Corrientes -norte de Argentina- difundió la terrorífica fotografía. El despreciable sujeto de la izquierda llevaría el apodo de “Ruli” y el cobarde delincuente de la derecha se llamaría GUSTAVO VERGARA (alias “Guti”), presunto vocalista segundo de popular banda de cumbia correntina denominada “La Primera Base”; los dos individuos serían de Monte Caseros, domiciliados en el barrio San José, según el informe.

La denuncia señala que uno de los animales que ahorcaron era una perra preñada, hecho que conmocionó a los pobladores, haciéndose eco la diputada provincial Marijó Areta que salió a hacer declaraciones públicas con el compromiso de “tratar el caso en comisión legislativa", aunque parece que después hubo impunidad.

¿Dónde están los fiscales y los jueces penales? Todos han mirado para otro lado o se ocuparon de castigar el inexplicable crimen cometido por personajes que tendrían excrementos y no materia gris en el cerebro.

Quiera Dios dar el peor castigo a los asesinos, a sus cómplices y a otros que habrían posibilitado impunidad en el salvaje hecho.

TREMENDO CASO EN OTRO PAÍS: estaba recordando el caso de la perra “Star” que sobrevivió milagrosamente a un cobarde fusilamiento y entierro estando viva y atada.

En la pequeña isla de Malta -comunicaron en su momento autoridades oficiales- la policía se encontraba investigando un hecho delictivo cerca de la ciudad de Brzebbuga y los hombres habrían escuchado quejidos debajo de unas maderas; al levantarlas encontraron sobresaliendo levemente de la tierra el hocico de un can que había sido enterrado vivo con la boca y patas atadas y numerosos impactos de bala en la cabeza (ejemplar de tamaño mediano, manso y mestizo, de pelaje ondulado blanco con grandes manchas oscuras).

Esta hembra bautizada “Star” fue rápidamente trasladada al hospital de Ta ´Qali donde los médicos mediante difícil curugía lograron salvarle la vida, sacándole más de 40 perdigones incrustados en su cráneo.

En Malta, las penas por actos de crueldad contra los animales alcanzarían a un año de prisión y el Departamento de Bienestar local pidió a la población que brinde alguna información para proceder a la captura del despreciable sujeto que cometió el hecho.

Analizando casos de inexplicable salvajismo humano hacia perros y gatos, recordé el triste episodio que tuvo como víctima a la dulce "Star" y pensé que Dios estuvo cerca y permitió que la socorrieran y le demostraran que todos los hombres no son malos.

CARLOS ESTRADA *periodista de investigación, proteccionista de animales de conocida trayectoria internacional y profesional en crudas formas milenarias de artes marciales chinas no deportivas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...