"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2011

Continúan impunes los crímenes contra animales


Si conocés a estos asesinos denuncialos

¿Alguna vez serán juzgados y condenados los repugnantes autores?

Aquí están los rostros de dos ASESINOS que deben haberse criado sin ejemplos morales y no merecen estar sueltos en la calle porque siempre serán elementos perjudiciales para la sociedad.

En marzo 2011, un diario de la provincia de Corrientes -norte de Argentina- difundió la terrorífica fotografía. El despreciable sujeto de la izquierda llevaría el apodo de “Ruli” y el cobarde delincuente de la derecha se llamaría GUSTAVO VERGARA (alias “Guti”), presunto vocalista segundo de popular banda de cumbia correntina denominada “La Primera Base”; los dos individuos serían de Monte Caseros, domiciliados en el barrio San José, según el informe.

La denuncia señala que uno de los animales que ahorcaron era una perra preñada, hecho que conmocionó a los pobladores, haciéndose eco la diputada provincial Marijó Areta que salió a hacer declaraciones públicas con el compromiso de “tratar el caso en comisión legislativa", aunque parece que después hubo impunidad.

¿Dónde están los fiscales y los jueces penales? Todos han mirado para otro lado o se ocuparon de castigar el inexplicable crimen cometido por personajes que tendrían excrementos y no materia gris en el cerebro.

Quiera Dios dar el peor castigo a los asesinos, a sus cómplices y a otros que habrían posibilitado impunidad en el salvaje hecho.

TREMENDO CASO EN OTRO PAÍS: estaba recordando el caso de la perra “Star” que sobrevivió milagrosamente a un cobarde fusilamiento y entierro estando viva y atada.

En la pequeña isla de Malta -comunicaron en su momento autoridades oficiales- la policía se encontraba investigando un hecho delictivo cerca de la ciudad de Brzebbuga y los hombres habrían escuchado quejidos debajo de unas maderas; al levantarlas encontraron sobresaliendo levemente de la tierra el hocico de un can que había sido enterrado vivo con la boca y patas atadas y numerosos impactos de bala en la cabeza (ejemplar de tamaño mediano, manso y mestizo, de pelaje ondulado blanco con grandes manchas oscuras).

Esta hembra bautizada “Star” fue rápidamente trasladada al hospital de Ta ´Qali donde los médicos mediante difícil curugía lograron salvarle la vida, sacándole más de 40 perdigones incrustados en su cráneo.

En Malta, las penas por actos de crueldad contra los animales alcanzarían a un año de prisión y el Departamento de Bienestar local pidió a la población que brinde alguna información para proceder a la captura del despreciable sujeto que cometió el hecho.

Analizando casos de inexplicable salvajismo humano hacia perros y gatos, recordé el triste episodio que tuvo como víctima a la dulce "Star" y pensé que Dios estuvo cerca y permitió que la socorrieran y le demostraran que todos los hombres no son malos.

CARLOS ESTRADA *periodista de investigación, proteccionista de animales de conocida trayectoria internacional y profesional en crudas formas milenarias de artes marciales chinas no deportivas.

2 comentarios:

  1. graves problemas que sufre Argentina...

    DEFENSA DE LA NATURALEZA

    1) REPUDIO LA CONTAMINANTE EXPLOTACIÓN MINERA A CIELO ABIERTO QUE PERMITIRÍAN ALGUNOS INSENSATOS GOBERNANTES DEL NORTE ARGENTINO POR SECRETOS Y BASTARDOS NEGOCIADOS PERSONALES.

    2) REPUDIO LOS IRREPARABLES MALES QUE CAUSAN INNUMERABLES INDUSTRIAS INSTALADAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (QUE REPARTIRÍAN GRANDES SOBORNOS EN ÁREAS CLAVE) ENVENENANDO CON IMPUNIDAD EL AIRE, LA TIERRA Y EL AGUA.

    3) REPUDIO A LOS SOJEROS QUE SON LOS CAUSANTES DE LOS PERMANENTES DESMONTES, DESEQUILIBRIOS ECOLÓGICOS Y FUMIGACIONES QUE INTOXICAN A POBLADORES RURALES Y EXTERMINAN VIDA SILVESTRE.

    4) REPUDIO LA TOLERANCIA CÓMPLICE OFICIAL EN LA IMPARABLE CAZA FURTIVA QUE ESTÁ PRIVANDO A LA ARGENTINA DE SU FAUNA AUTÓCTONA.

    5) REPUDIO A GOBERNANTES INSENSIBLES (HABRÍA EXCEPCIONES) QUE MIENTRAS LA SEQUÍA DESTRUYE ZONAS GANADERAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y OTROS LUGARES (LOS SOJEROS ME IMPORTAN UN CARAJO) DEMORAN LA AYUDA Y QUIEREN “RESOLVER” CON DOBLES DISCURSOS UN URGENTE Y GRAVE PROBLEMA PROPONIENDO UNA DILATADA "MESA DE TRABAJO". DIOS CASTIGUE CON DUREZA LA INDIFERENCIA DE LOS QUE SE ENRIQUECERÍAN EN LA FUNCIÓN PÚBLICA ABUSANDO DE PODER.

    CARLOS ESTRADA (familiar de damnificados) *periodista de investigación y proteccionista independiente de fauna salvaje con innumerables certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales que figuran en versiones taquigráficas legislativas, decenas de cables de prensa de agencias extranjeras, libros europeos, revistas jurídicas y de instituciones nacionales y provinciales, varios centenares de diarios del país y de idioma inglés por rescates de reiterados millares de animales vivos vulnerables de extinción, pieles y cueros de la caza furtiva y contrabando por muchos centenares de millones de dólares. Documentada trayectoria pública desde 1970.

    Buenos Aires, Argentina, 27 de enero de 2012.

    ResponderEliminar
  2. CHATARREROS SALVAJES PRENDEN FUEGO A UN CABALLO

    ARGENTINA- Reconquista, provincia de Santa Fe, un hombre de campo dedicado a la protección de la fauna local y presidente de entidad ecologista, me comunicó telefónicamente ayer al mediodía que uno o dos cartoneros habrían prendido fuego a un caballo (sic) en una calle, lo que produjo gran revuelo e indignación entre pobladores sensibles; además otro chatarrero cometió la negligencia de dejar escapar a un equino en el centro de la ciudad causando un grave accidente. Resultado: un motociclista herido y daños en el impactado animal.

    El problema se estaría agravando en el Norte del país por la impunidad otorgada a despreciables individuos que no valoran la vida animal, casos reiterados de crueldad debido a presunta vista gorda (inacción) de autoridades municipales y judiciales.

    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación y proteccionista independiente.

    Bs.As, enero de 2012.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...