"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2011

Maestros, Profesores y Educadores PRESENTES...

“Creyeron que te mataban a la orden de ¡fuego!
Creyeron que te enterraban
Y lo que hacían era enterrar una semilla”
Ernesto Cardenal

AIDA LEONORA
BRUSHTEIN
BONAPARTE
Noni
Nació el 22 de Mayo de 1951
Desapareció el 24 de Diciembre de 1975
Tenía 24 años.
Desapareció al igual que su novio Adrián Saidón, su hermana Irene Monica Bruschtein Bonaparte y el esposo de ésta, Mario Ginzberg, su hermano Victor Rafael Bruschtein Bonaparte, y la novia de éste, Jacinta Levi, y su padre, el Dr. Santiago Bruschtein. Su madre, Laura Bonaparte, es una activista con Madres de Plaza de Mayo:
" Mi hija Aida Leonora Bruschtein Bonaparte, de 24 años, maestra alfabetizadora, fue secuestrada el día 24 de diciembre de 1975.
Ella recorría con otras mujeres - alrededor de 7 u 8 vecinas de la villa de Monte Chingolo, en la que vivía y trabajaba - buscando ayudar a los damnificados por el bombardeo que habían efectuado la FF.AA. el día anterior, como represalia al ataque al cuartel "Viejo Bueno" efectuado por el Ejército Revolucionario del Pueblo [ERP]. Nunca más aparecieron.
El secuestro se produjo durante el rastrillaje que, todavía el día 24, seguían efectuando las FF.AA.
Los primeros días de enero del 76, en el juzgado número 8 de la ciudad de La Plata, el juez quiso entregarme las manos cortadas de mi hija, dentro del frasco nº 24."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...