"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2011

A 28 AÑOS DEL PRIMER PARO DOCENTE CONTRA LA DICTADURA

Primer paro de la docencia bonaerense contra la dictadura convocado en los distritos de Morón y Matanza. Miles de docentes se movilizan a la plaza de Ramos Mejía por salario, restitución del estatuto del docente, devolución del régimen de licencias y el derecho a la educación de los alumnos.
"En el año 83 ya había habido paros en algunos sindicatos docentes del interior. Sin embargo en Bs. As. no teníamos ninguna organización para hacerlo: en ese año, en Morón y Matanza éramos un grupito muy chiquito de compañeros, seríamos 20. Entendiendo que el Sindicato era un instrumento para la pelea de los compañeros, y que no había otra forma de hacerlo que peleando, dijimos: "tenemos que hacerle un paro a la Dictadura este año". Lo dijimos en enero y empezamos a generar las condiciones para convocarlo en la primera mitad del año. Lo decidimos en unas Asambleas muy chiquitas, porque la gente tenía mucho miedo. Pero el 1ro. de junio el paro en Morón y Matanza fue masivo. Ese día, en un acto en la Plaza de Ramos Mejía, juntamos a las dos Uniones de Educadores y fueron muchos docentes. También padres y pibes: empieza a aparecer el sello de lo que después iba a ser el SUTEBA. " Expresa emocionada la Compañera Cecilia Martinez , actual Secretaria General Adjunta de SUTEBA.

Orgullosos de nuestra génesis, los docentes , parte del conjunto de los trabajadores, pudimos organizarnos, construir unidad y sacar a la calle toda la bronca acumulada contra la dictadura militar.

 Hoy muchos de nuestros compañeros son testigos de juicios contra los ejecutores de crímenes de lessa humanidad,  avanzamos en la conquista de Leyes que gestamos en el debate y fortalecimos en la calle movilizados,  somos más de 100.000 afiliados en SUTEBA...y seguimos de pie fortaleciendo  un proyecto de inclusión plena, popular y democrático.
http://www.suteba.org.ar/a-28-aos-del-primer-paro-docente-contra-la-dictadura-6845.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...