"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

miércoles, 16 de abril de 2014

Productos de mercado (Bolivia)

Mercado de Potosí 
Antes de visitar Bolivia por primera vez había leído y escuchado diferentes apreciaciones a cerca de sus mercados.  Pero hay cosas que te las pueden describir con lujo de detalle pero si no se las conoce personalmente no alcanza, toda descripción resulta insuficiente.
De lo que he conocido como un mercado, a lo que en mi ciudad podríamos denominar como tal, aunque más usualmente llamado almacén, estos inmensos espacios comerciales o “súper mercados del subdesarrollo”, otra acepción posible para estos lugares, en nada se parece a cuanto había conocido antes.

Bolivia es un libro de historia, de antropología, sociología y más, todo en un mismo país.  Desde sus calles, su gente, su cultura; quien esté habido por aprender solo basta con observar cuanto sucede alrededor de uno. 

Los mercados no se parecen, cada uno diera la impresión que responde a la localidad que los cobija, pero en todos hay un factor común, la variedad de productos que uno puede conseguir en ellos.

Terminá de leer esta entrada haciendo click AQUÍ!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...