"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

jueves, 21 de octubre de 2010

BLOGOSFERA (un mes en este espacio extraño)

    Hace un mes me inicié en esto de los blogs.  No tenía idea de que se trataba, los había leído, cada tanto leía lo que  se publicaba en “Rincón irrealista” o buscando algún tipo de información Google me llevaba a uno de éstos.
     Mi primer relación, íntima podríamos decir, con los blogs se dio por casualidad y sin siquiera buscarlo.  En una escuela de El Socorro, pequeño pueblito de la provincia de Buenos Aires, donde trabajo desde mediados de julio mis alumnos y alumnas venían trabajando con el otro profesor al que remplacé, en la construcción de un blog en el que contarían como ven ellos a su pueblo, difundirlo y darlo a conocer a todo el mundo.
      La idea estaba buena, pero cómo los iba a ayudar.  No tenía ni idea de cómo se creaba un blog, cómo se escribía en uno, etc.  Entonces fue que se produjo lo más maravilloso que tiene la docencia: de mi parte ellos recibirían una “guía” en cuanto a organizarse en grupos, clasificar la información, técnicas de entrevistas y demás; y de su parte, ahora devenidos en mis docentes, me enseñarían que era todo esto de un blog.  Así fue que ellos crearon el suyo http://elsocorropresenteypasado.blogspot.com, no sin antes pasar por una serie de errores que nos sirvieron para aprender y yo cree el mío gracias a sus enseñanzas.
      Hoy, a un mes de haber comenzado con Fermín a transitar los caminos del ciberespacio, he descubierto un mundo absolutamente desconocido.  De todo y para todos y me encanta.  Blogs dedicados al medio ambiente, políticos, de literatura, de personalidades y como el mío, de blogueros con ansias de decir cosas, de luchar y buscar cambios.
       A todos quienes leen y/o siguen mi blog MUCHÍSIMAS GRACIAS y, si me lo permiten: ¡no dejen de hacerlo, difúndanlo entre sus contactos, envíenle a sus contactos algún texto y/o artículo que consideren que deben conocer y por qué no, no pido más, háganse seguidores de Fermín, es fácil, sólo lleva unos minutos!
       Chau  a todos, nos estamos leyendo… 

4 comentarios:

  1. no me vas a decir que no está bueno, es un lugar donde exponer tus ideas y que las lea gente que jamás te imaginarías leyendo tus pensamientos...por muchos meses mas!

    ResponderEliminar
  2. Sí, cómo podría negarlo. Me parece tan genial como extraño. Aún no lo entiendo pero por otro lado me resulta fascinante. Como decís: "un lugar donde exponer tus ideas y que las lea gente que jamás te imaginarías leyendo tus pensamientos...por muchos meses mas" Es la idea que más me atrapa...

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente tu blog bienvenido a este mundo y pues espero seguir leyendo tus entradas, pensamientos e ideas, suerte en este tu nuevo espacio.

    ..traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...

    ResponderEliminar
  4. Lord winter, no había visto este comentario aún. Qué bueno, te pasaste, gracias por darme tu bienvenida..., y con un poema bárbaro.
    Gracias, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...