"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

sábado, 9 de octubre de 2010

.


Convocatoria para formar parte del Equipo de trabajo del Taller de Estudios Sociales (TES)
El suplemento Taller de Estudios Sociales, del periódico El Aromo convoca a estudiantes y graduados de las carreras de sociología, trabajo social, historia, antropología, economía y de ciencias sociales en general a integrar sus equipos de trabajo. Estos grupos trabajarán en la elaboración de informes especiales de carácter bimensual a ser publicados en nuestro periódico.

Los temas de interés para poder colaborar corresponden a: 
  • Relevamiento de conflictos rurales en Argentina.
Nos interesa realizar un mapeo en todo el país acerca de las luchas de los trabajadores rurales por la mejora en sus condiciones laborales, desde el 2001 hasta la actualidad.
  • Relevamiento de convenios de los trabajadores ocupados registrados.
El objetivo es comparar los diferentes convenios firmados en todas las ramas de la actividad industrial argentina desde 1975 hasta la actualidad y analizar los avances y retrocesos en materia de condiciones laborales. 
  • Encuestas a cartoneros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El propósito es realizar encuestas a cartoneros que recolectan y clasifican materiales reciclables bajo diferentes modalidades, como por ejemplo, en cooperativas, puestos fijos en barrios que concentran comercios, o bien, aquellos que se trasladan en carros por la calle. Posteriormente, también procederemos a realizar encuestas a otros grupos de trabajadores con similares características.

De este modo, procuramos ver a partir de diferentes técnicas metodológicas y fuentes de información bajo qué condiciones laborales trabajan distintas fracciones de la clase obrera argentina. Es posible colaborar en forma permanente con el suplemento o participar sólo de una de las investigaciones particulares.



INTERESADOS COMUNICARSE A

 
taller@ceics.org.ar

Repercusiones del TES en otros medios…

Diario Crítica: “Los más pobres no van. Un estudio sobre San Cayetano”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...