"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

Comunicado de prensa de la familia Martínez de Hoz

Dando vueltas en facebook (hace cuatro horas atrás), de repente apareció el habitual mensaje que te avisa que alguien ha publicado algo que se relaciona con uno.
Habían escrito en el evento: Apoyo a Osvaldo Bayer contra el ataque de los Martínez de Hoz.  Como ya son más de 4.200 personas las que con su ASISTIRÉ, han manifestado su apoyo no recalé que el anuncio me decía que quien había escrito era JA Martínez de Hoz, que en dos posteos dejó escrito esto en el muro del evento:

COMUNICADO DE LA FAMILIA MARTÍNEZ DE HOZ:
HEMOS INICIADO UNA ACCIÓN CAUTELAR CONTRA LOS AUTORES DEL DOCUMENTAL AWKA LIWEN, OSVALDO BAYER Y MARIANO AIELLO (EXTENSIVA AL ENTREVISTADO FELIPE PIGNA) DEBIDO A QUE SU MENSAJE AGRAVIA Y MORTIFICA A NUESTRA HONORABLE FAMILIA. LAS ASEVERACIONES EN RELACIÓN AL APELLIDO MARTÍNEZ DE HOZ SON FALACES Y GUÍAN AL ESPECTADOR A CONCLUIR QUE HAY UN GEN DE LA MALDAD EN EL APELLIDO.
HEMOS SIDO DURANTE MÁS DE 200 AÑOS, EMPRESARIOS, GANADEROS, EMPRENDEDORES, PRESIDENTES DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, CEOS DE RECONOCIDAS EMPRESAS, MINISTROS, ABOGADOS.  NO OBSTANTE, MEDIANTE FALSAS IMÁGENES DE ARCHIVO REFERIDAS CON MALA FE A UN ANTEPASADO FAMILIAR, NOS HACER PARECER COMO PAYASOS.
EL APELLIDO.
HEMOS SIDO DURANTE MÁS DE 200 AÑOS, EMPRESARIOS, GANADEROS, EMPRENDEDORES, PRESIDENTES DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, CEOs DE RECONOCIDAS EMPRESAS, MINISTROS, ABOGADOS. NO OBSTANTE, MEDIANTE FALSAS IMÁGENES DE ARCHIVO REFERIDAS CON MALA FE A UN ANTEPASADO FAMILIAR, NOS HACER PARECER COMO PAYASOS.EL APELLIDO.
HEMOS SIDO DURANTE MÁS DE 200 AÑOS, EMPRESARIOS, GANADEROS, EMPRENDEDORES, PRESIDENTES DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, CEOs DE RECONOCIDAS EMPRESAS, MINISTROS, ABOGADOS. NO OBSTANTE, MEDIANTE FALSAS IMÁGENES DE ARCHIVO REFERIDAS CON MALA FE A UN ANTEPASADO FAMILIAR, NOS HACER PARECER COMO PAYASOS.
N EL APELLIDO.
HEMOS SIDO DURANTE MÁS DE 200 AÑOS, EMPRESARIOS, GANADEROS, EMPRENDEDORES, PRESIDENTES DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, CEOs DE RECONOCIDAS EMPRESAS, MINISTROS, ABOGADOS. NO OBSTANTE, MEDIANTE FALSAS IMÁGENES DE ARCHIVO REFERIDAS CON MALA FE A UN ANTEPASADO FAMILIAR, NOS HACER PARECER COMO PAYASOS.
continúa
NO BUSCAMOS, COMO SE INDICA EN LAS CAMPAÑAS EN CONTRA NUESTRA Y A FAVOR DE LA SUPUESTA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CENSURAR EL FILM. SÓLO EXIGIMOS QUE SEA REEDITADO ELIMINANDO TODA MENCIÓN A NUESTRA FAMILIA. ASIMISMO EXIGIMOS QUE NO SEA PRESENTADO EN LAS ESCUELAS Y QUE LOS AUTORES PUBLIQUEN SOLICITADAS EN LOS PRINCIPALES PERIÓDICOS DEL PAÍS EXPRESANDO SU DESAGRAVIO A NUESTRO BUEN NOMBRE Y HONOR.
INVITAMOS A LOS ARGENTINOS BIENPENSANTES A UNA MISA EN LA BASÍLICA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HS. PARA REZAR POR EL HONOR DE NUESTROS ANTEPASADOS.
Este aparente Martínez de Hoz también habría creado el evento: MISA EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO (en desagravio a la familia Martínez de Hoz por el documental AWKA LIWEN). 

El que quiera reir que lo haga porque es tragicómico, por no decir cómico lo que sostiene el texto.
No voy a decir que su familia no sea honorable o, mejor aún,  que quién posteó el comunicado no lo sea, en todos lados hay excepciones, pero se me hace difícil de creer…
Pero hablemos del texto en sí: el/ellos, dicen que el documental los agravia, que guía al espectador a concluir que hay en su apellido un gen de maldad.  Ridículo, simplemente ridículo, para que en ellos hubiera un gen de maldad estaríamos diciendo que no son humanos, deberían ser de otra especie.
Ahora bien, si ellos se creen superiores a nosotros esa es otra cosa.  Si ellos, conscientes o no, sostienen la teoría de las razas se puede entender semejante cosa.  El documental que me encargué de volver a ver por las “dudas”.  No fuera cosa que JA tuviera razón y se estuviera cometiendo una injusticia con ellos.  ¡Pero no, definitivamente no hay injusticia alguna o palabras que falten a la verdad!
Dicen no querer censurar el film; sólo que se reedite y se omita toda mención de su nombre.  Otra ridiculez.  No nombrarlos sería faltar a la verdad histórica, sería ir contra la rigurosidad del método científico de investigación, y, por sobre todo,  su deseo es que no sea exhibido en los colegios. 
 Entonces  ¿¡Cómo se llama eso!?    

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...