"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2011

500 Kilos de bronce para el Monumento a la Mujer Originaria

LLENAMOS EL TACHO. Vos, yo, todos nosotros hicimos posible que el barril de 500 kgs. se llenara de bronce solidario. 6 días, 130 hs, 7800 min, 468.000 seg. estuvimos ININTERRUMPIDAMENTE en Corrientes y Florida (CABA). Miles de personas nos dejaron sus llaves, nos contaron sus historias, nos regalaron su música, su canto, su baile, su alegría y nos demostraron su interés, compromiso, sus ganas de hacer y sobre todo que no estamos solos para contar esa otra parte de la historia de la mano de Osvaldo Bayer.
Es un paso muy importante para llegar a las 10 toneladas que se necesitan para construir un monumento de 10 metros de altura que reivindique los Pueblos Originarios. La colecta de bronce sigue en cada uno de los centros de acopio del país.
Queremos agradecer Osvaldo Bayer y Marcelo Valko que dieron la conferencia inaugural junto al escultor Andrés Zerneri. También se acercaron a brindar su apoyo Manuel Lozano (director de “Red Solidaria”), Ana María Careaga, Directora del Instituto Espacio para la Memoria (IEM), Amnistía Internacional Argentina, Patricio Contreras, Eduardo Blanco, Gustavo Garzón, Rodrigo de la Serna, Nazareno Casero, Alex Freyre y José María Di Bello, Piti Fernández cantante de “Las pastillas del abuelo”, Goy Karamelo, Charo Bogarín la voz del dúo “Tonolec”. Además nos acompañaron el grupo “Musicantes Porteños” de tango y con música andina los grupos de sikuris Rumy, Javi de “Kaypachamanta”, Pablito y Nahuel de “Aymaras Intercontinentales”, la agrupación de sikuris “Utuyajayu”, Churay Churay con Ariel Coro, Camilo Luciano, Raúl, Kay Pachamanta con Anka, Hormiga, Jatari; Wamam de Perú, Huanca de la Teófilo López, Javier Choque, Qhuantati Ururi e Intercontinentales Aymaras.
También se sumaron con sus adhesiones importantes referentes sociales como Félix Díaz, Teresa Parodi, Jaime Torres, Norma Aleandro, Ricardo Darin, Rodrigo de la Serna, Alejandro Dolina, Lola Berteth, Patricia Sosa, Gabriela Radice, Daniel Araoz y Ernestina País quienes apoyan esta iniciativa.
Muchas gracias a todos los que aportaron su contribución para que en la semana del 5/9 al 11/9 durante las 24 hs se recolectaran una gran cantidad de bronce que será parte del Monumento a la Mujer Originaria. Un reconocimiento para signar con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país. Para ligar de esta manera la reafirmación de los Derechos Humanos con la construcción, con lo que nace, con la vida, con la memoria y con la fuerza de lo que se crea colectivamente y de esta manera reivindicar los más de 500 años de ardua resistencia.
La escultura, que tendrá 10 metros de altura de bronce solidario donado por la gente, se construirá en nuestro galpón MMO ubicado en el predio de la ex ESMA (Ex centro clandestino de detención y desaparición de personas de la última dictadura), hoy Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
Les agradecemos su apoyo y los invitamos a seguir construyendo esta obra colectiva. Todos somos parte!
Comisión Prensa y Difusión
Monumento a la Mujer Originaria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...