"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

martes, 5 de octubre de 2010

Día Mundial de los Docentes

Este texto lo copié del blog "Educación en acción hoy" y me pareció que está bueno que sepamos los docentes y no docentes de la existencia de este día.  ¿Ustedes qué dicen?
 
El Día Mundial de los Docentes se viene celebrando cada 5 de octubre desde 1994, año de su instauración por la Unesco. Tiene como objeto movilizar apoyo para los docentes y garantizar la atención de las necesidades de las generaciones futuras.
docentes.jpgEl 5 de octubre es el día elegido para celebrar a los docentes y reconocer el papel fundamental que desempeñan en el proceso de guiar a niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Centrado en el tema "La recuperación empieza con los docentes", la actual edición del Día Mundial de los Docentes tiene por objeto rendir tributo al papel esencial desempeñado por los maestros en la reconstrucción social, económica e intelectual.
El Día Mundial de los Docentes ofrece una oportunidad para exaltar la labor que éstos llevan a cabo, así como para atraer la atención sobre su situación socioeconómica y sus condiciones de trabajo, y también sobre las necesidades de los países donde la contratación de maestros no sigue el mismo ritmo que el aumento del número de alumnos escolarizados.
"Los docentes aportan continuidad y seguridad. Al infundir esperanza en el futuro y aportar estabilidad y una impresión de normalidad, los maestros contribuyen a atenuar los efectos de las situaciones de conflicto, desastre y desplazamiento. Apoyar a los docentes en situaciones posteriores a crisis equivale a invertir en la paz y el desarrollo", dice el mensaje firmado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y los directores ejecutivos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación.
En ese marco la Unesco invita al público en general a enviar relatos, fotografías y vídeos en los que se rinda homenaje a los maestros que contribuyen a la recuperación de sus países, azotados por catástrofes naturales, conflictos y crisis de diversa índole. Los mejores documentos enviados a stories@unesco.org se publicarán en el sitio web de la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...