"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

martes, 12 de octubre de 2010

Google y el 12 de octubre

Cuando hoy a la mañana prendí la PC para leer los correos electrónicos me encontré, como le habrá pasado a muchos de ustedes con un simpático dibujo (Doodle), en la página de inicio de Google.  Al acercar el cursor sobre el inocente dibujo me apareció una leyenda, que en este momento aún sigue diciendo, “Día de la Raza: Ganador Regional Doodle 4 Google”
       ¿Día de la Raza Google?
        De qué estamos hablando.  No me explico qué pasó, quiero creer que se trató de un “error”. 
        El dibujo de la pequeña (Natalia Isabel Cuevas Niño) está hermoso, pero les pregunto a quienes lean esto y a Google también: ¿no resulta contradictorio acaso que uno al ubicar el cursor sobre la imagen se lea Día de la Raza a sabiendas de que el dibujo se llama “Caminando hacia un mundo mejor”?   Como habrá y/o caminaremos hacia un mundo mejor si seguimos utilizando el término  raza”. 
         Esa pequeña palabra (raza), aunque pequeña a marcado los destinos de la humanidad; a justificado el racismo y la xenofobia.  Es más, sólo aquellos que defienden la superioridad de unos hombres sobre otros siguen sosteniendo que las razas existen.  No somos perros sino hombres y mujeres.  Algunos de piel más o menos oscura, con los ojos rasgados, el pelo lacio entre otras características.  Sí, somos diferentes, ni mejores o peores, más fuertes o débiles; insisto solamente somos diferentes entre sí.  Por eso es que debemos tener cuidado con el uso que hacemos de las palabras.
         Debemos cuidar su uso para evitar lamentables manipulaciones como ha hecho el racismo de los estudios históricos y ha usado conclusiones seudo científicas para el enfrentamiento o discriminación de los grupos humanos diferentes al suyo, produciéndose no sólo en el sigloXXsiglo los peores genocidios sino a lo largo de siglos y siglos.  Nuestra tierra, nuestros pueblos originarios, guay que si saben eso…
     

3 comentarios:

  1. No se si esta bien o esta mal, pero la verdad es que los de google, ya me las tienen por el piso...
    Todos los dias salen de 1 a 3 noticias sobre lo que esta haciendo google. Que saco un telefono, que saco un auto que anda solo, ahora parques eolicos, y no hablo de La opinion hablo de cualquier diario.
    Esto ya me preocupa, son como las noticias de lo que paso anoche en "lo de Marce", estan siempre.

    ResponderEliminar
  2. Ah, bueno, perdon, ok..
    Me dejo de criticar, me acabo de dar cuenta de que el dueño de blogger es si, si "Google" :D

    ResponderEliminar
  3. No importa, Tomas. No tiene importancia que este blogger sea de Google. ¿De quién tendría que ser? ¿De Yahoo, Hotmail, Terra, Clarin, etc? SON TODOS IGUALES!!!!!
    Por el momento hay que usarlos y aprovechar su popularidad y alcance para poder plasmar nuestras ideas y, quién te dice, capaz que el año que viene Google es un poquitín más crítico a la hora de hablar del 12 de octubre...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...