"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

miércoles, 28 de agosto de 2013

X de Xerófilo

Después de México, Argentina es uno de los países con mayor número y variedad de cactus.  A lo largo y ancho del país uno puede encontrarlos sin excepción en la montaña, las sierras, valles o pampa.  En zonas cálidas, templadas y hasta muy frías.

Se me ocurre que uno podría trazar una “Ruta del cactus” pero ese será un post que he de escribir otro día.

Amante de los cactus en muchos viajes que he realizado solía traerme como “trofeo” un cactus.  Una locura porque como se sabe, muchos poseen espinas gruesas y pinchudas como un alfiler y sin embargo siempre me la ingenié para traerme alguno a mi casa y hoy, la mayoría, porque algunos murieron con el tiempo engalana mi jardín.

Hoy ya no me traigo más cactus en mi mochila y prefiero fotografiarlos.  En mí último viaje, el que le dio inicio a Rumbeando por Ahí.  Tenía esa intención.  Salir a fotografiar cactus y el único libro que llevaba en mi mochila cuando salí se llama “100 Cactus Argentinos” De ahí surgió la idea de retratarlos, fotografiarlos porque me convencí que no debía seguir arrancándolos de su hábitat si en cualquier vivero uno consigue cualquier especie y hay muchas que corren peligro en sus espacios naturales.

Bueno, luego, los que leen el blog ya saben.  Salí para cualquier lado y de cactus poco y nada pero ya llegará ese viaje por la ruta de los cactus.  Tal vez, libro en mano, sea el cartógrafo que lo dibuje y luego lo corrija cuando recorra mi propio camino…

Para quien guste les dejo un enlace a mi face, donde podrán ver un álbum de mis cactus, sus nombres e historia!  CACTUS, UN EXTRAÑO AMOR ME UNE A ELLOS!!!

Te querés sumar a este juego, a este desafío (Días de Abecedario- invitación de Camino Mundos) de escribir tantos días como letras tiene el alfabeto, o, tal vez preferís escribir una vez al mes porque no tenés tiempo por ejemplo, entonces te podes sumar al Veo Veo.
Enterate en que consiste cada juego en “Juegos entre blogueros”  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...