"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

viernes, 9 de agosto de 2013

I de Iris

Flor de Lis-Clodoveo-Viajeros-Historia-Encuentros-Arco Iris- Mitología  Todo en otra pequeña pero inmensa palabra!!!

Si yo fuera miembro de la Real Academia sugeriría un nuevo sinónimo para “Iris”.  Propondría que “viajero” se sume a la lista.  Ahora explico por qué; porque si no se entiende:

Se me ocurre que “Iris” es una palabra poco usada y entonces, si sumáramos viajero como sinónimo muchos podrían incorporarla a su vocabulario y no sólo usarla para mencionar al “arco iris”.  Además, propondría a la comunidad de botánicos y jardineros amateurs, volver a usar el nombre de “Iris” para referirnos a la archi conocida “Flor de Lis”.  Claro que es una batalla difícil porque atrás de ese nombre, está la historia del creador de la dinastía de los Merovingios, que allá por el siglo VI supo unificar casi toda Francia.

Clodoveo e Iris quedaron inmortalizados en la leyenda que dice algo así como que: -atrapado por los Godos frente al río Rin, observó unas flores amarillas que surgían del agua.  Entonces dedujo que sus raíces llegaban al lecho del río, que no sería profundo y entonces junto a sus hombres pudo cruzar la barrera de agua y vencer al enemigo-  Desde ese momento Clodoveo adoptó la flor como su emblema y algunos años después, sería uno de sus descendientes, Luís VII, quien le diera el conocidísimo nombre de “Flor de Lis”.

Desde temprano cuando se abría el día “I” para mí.  No dudaba que mis palabras de hoy partirían de “Iris”.  Será que por primera vez, esto sonará a confesión, desde que me muevo en el mundillo de los blogs no escribo con la intención y el deseo que alguien me lea.  ¡Claro que quiero que lo hagan!  Pero verdad es que escribo para mí, sin importarme la “calidad” de lo que diga, porque estos “Días de Abecedario” me estoy permitiendo jugar con las letras sin más…, o casi sin más, porque me imagino que al final de este almanaque ha de quedar un mensaje para mí.  Un mensaje escrito por mí, desde mí, para ese otro yo que seré el día después del día “Z”.  Ya sé, suena raro pero no importa, jajaja J

Iris: mensaje, buenas noticias.  Son alguno de los significados con los que se relaciona a esta flor que recibió el nombre de la bella Iris.  Hija de Taumas y de Electra y hermana de las Arpías.
Iris, la mensajera convertida en arco iris por Hera, para llevar los mensajes y las buenas noticias a la tierra y a la mansión de los dioses.
A mí me gusta creer que realmente existe un puente entre el cielo y la tierra. Qué es el arco iris ese puente y desde hace años tengo la idea de encontrarlo.  No sólo verlo a la distancia, sino encontrarlo.  Subir por él y que este me descienda quien sabe en qué lugar.  A veces me pregunto si no será rumbeando sobre ese camino multicolor que llegaré a Marruecos o a Estambul.

Iris, viajera, hipismo y colores; digamos que asocio libremente y me recuerdo en un encuentro con amigos viajeros.  Cuando nos encontramos con Laura y Juan Pablo y por unos días fui parte de su caravana pedagógica-viajera.

Desconozco qué mensaje me tendrá preparado Iris para mí al final de mis “Días de Abecedario”.  No creo que traiga el secreto que me indique el día, la hora o el lugar por dónde pueda trepar al arco iris.  No importa, no deseo que sea así.
Si es posible caminar sobre un arco iris, si es éste, quien me hará llegar a tierras lejanas.  No quiero más ayuda que de aquellos encuentre en el camino…

Te querés sumar a este juego, a este desafío (Días de Abecedario- invitación de Camino Mundos) de escribir tantos días como letras tiene el alfabeto, o, tal vez preferís escribir una vez al mes porque no tenés tiempo por ejemplo, entonces te podes sumar al Veo Veo.
Enterate en que consiste cada juego en “Juegos entre blogueros”  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...