"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

viernes, 23 de agosto de 2013

U de Uh!

Uh!  Qué voy a escribir hoy!?

Día complicado el “U”.  No sé qué decir o cómo decir.  Siento un vacio de palabras enorme.  Se me presenta un destino: Ushuaia, pero como escribir sobre un lugar que no conozco aunque podría escribir sobre mis planes de conocerla.

Si escribo sobre el “universo”, los universos, porque para mí son más de uno metidos en ese rectángulo con la letra “U” escrita en manuscrita mayúscula al costado del vértice superior izquierdo.  Se acuerda alguien qué era eso, cómo se llamaba.  Recuerdo haberlo hecho en la escuela primaria y si no estoy equivocado dentro iban un par de conjuntos no. 

Ufa che!  Por qué se hizo tan difícil hoy elegir una palabra para el día “U”.  Será que “U” es sinónimo de final, de últimos “Días de Abecedario”.  Umn, puede ser, tiene sentido.  Cuando me aferro a algo me cuesta soltarlo.

Pedí ayuda en facebook, hable de mi “bloqueo” y raudamente aparecieron esos amigos que siempre están ahí alentando.

Cada “uno” me sugirió una o varias palabras.  Me reí con “urraca” y recordé unos dibujitos animados de un par de urracas parlanchinas que luego voy a buscar en You Tuve porque hace años que no las veo.

Me sugirieron escribir para este día “universo” como un conspirador que impulse una felicidad inmensa pero a mí me surgió una duda, un interrogantey respondía algo así como “si es el universo, inmenso el que se te cae encima y no permite avanzar, ser feliz”  No digo que sea así, sólo me nació como respuesta automática.

Otra palabra fue “útero” palabra inmensa para mí, aunque bella para crear en él una bella “utopía”, especial y “único”.

“Urinal”  Esta sí que está buena.  Como me decía Pablo, “los viajeros podemos dar clases de urinarios extraños en el mundo” y me dejó la idea para escribir y describir nuestras meadas dejadas por ahí…

Verdad que la colaboración de mis amig@s a me está resultando muy “útil”“Urgente” respondieron y las palabras van logrando su “unión” y este “usuario” de las redes sociales, este seudo escritor en el “umbral” de los problemas físicos, no sé cómo, pero con “uñas” y dientes, le voy a encontrar la vuelta para escaparle al “urólogo” aunque tenga que salir a cazar un “unicornio”, y esconderme de los que me condenen por “usurpador” por semejante “ultraje”

Estaba pensando que muchos de quienes colaboraron en escribir este día “U”, son viajeros y me pregunto si no estaría bueno crear si es que ya no existe, una “universidad” que bien podría encontrarse en “Uganda”. No, Uganda no.  Qué sea Egipto así nos preparamos para un viaje de “ultratumba”

Uf, terminé!!! J
Te querés sumar a este juego, a este desafío (Días de Abecedario- invitación de Camino Mundos) de escribir tantos días como letras tiene el alfabeto, o, tal vez preferís escribir una vez al mes porque no tenés tiempo por ejemplo, entonces te podes sumar al Veo Veo.
Enterate en que consiste cada juego en “Juegos entre blogueros”  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...