"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

jueves, 8 de agosto de 2013

H de Hoy

Hoy, otra vez, silencio, ninguna palabra me hablaba y era obvio tal vez. Siendo que hoy es el día “H”.  Un día mudo.

El silencio, el silencio en lo cotidiano.  Ese silencio que te hace escuchar el tic tac de un reloj por más lejos que se encuentre me exaspera.  Bah, al menos tiempo atrás era así y en ese tiempo que huía del silencio, me rodeaba de todo aquello que hiciera ruido.  Hasta llegué a convertir mi casa en un antro de truhanes y cualquier riesgo era compensado por sus ruidosas fechorías.

Hoy, otra vez el silencio está presente.  Sólo el tic tac y algún motor sonando rápido en la calle pero hoy en día ya no me molesta, a veces hasta disfruto del silencio pero tal vez hago trampa porque siempre hay una radio encendida.

“Hoy puede ser un gran día plantéatelo así”

En la radio sonaba Serrat, me encanta el Nano, y yo recién me levantaba para emprender viaje a uno de los pueblos donde trabajo como profesor.

Seguro que ninguna palabra me quería hablar porque en esa canción, lo primero que escuchaba cuando aún era de noche, fue la palabra “hoy”, pero no recalé en ella y me pasé el día buscando esa palabra con “h” y claro, no la encontré.  Cómo si hubiera querido encontrar el sonido de la letra de este día “H”, no podía hallar ese vocablo que volviera a hablarme y yo sin darme cuenta que estuvo siempre ahí…

Me doy cuenta que las palabras pequeñas para mí son enormes y no lo sabía.  Me pasó con fin, me pasa con más y otras como allá.

No sé si me gusta la canción de Serrat.  Cuánto optimismo por favor.  Pensar que hay gente que vive así a diario. Qué lindo!!! J

A mí rara vez me sale eso de vivir el “hoy”, “vivir el presente que le dicen”.
El “hoy” en mí, habitualmente, es una palabra de tres tiempos donde conviven el pasado, presente y futuro.  Una carga pesada a veces L Será por eso que me gusta viajar, que pretendo seguir viajando.  Porque es viajando, rumbeando como digo yo, que vivo el hoy, día a día y sin más…  Y saben qué, hoy, no sólo pudo ser un gran día, lo fue, hoy, tomé una decisión.  Una pequeñita.  De pocas letras como “hoy”.  Pero aproveché el día de hoy y no sé qué pasará mañana pero sé que me puedo levantar y comenzar a cantar:

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día
Duro con el...
Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta
dile que ya basta
de mediocridad
hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
Un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti,
no lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
Y mañana también


Te querés sumar a este juego, a este desafío (Días de Abecedario- invitación de Camino Mundos) de escribir tantos días como letras tiene el alfabeto, o, tal vez preferís escribir una vez al mes porque no tenés tiempo por ejemplo, entonces te podes sumar al Veo Veo.
Enterate en que consiste cada juego en “Juegos entre blogueros”  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...