"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

sábado, 10 de agosto de 2013

J de Juglar

Si algo me hubiera gustado ser si hubiera nacido cientos de años atrás, hubiera sido un juglar.  Ni caballero, señor feudal o ladrón de Robin Hood,  juglar.  Para recorrer esos bosques enormes que supo tener Europa, recoger historias en cada aldea o pueblo que me fuera encontrando.  Estar rodeado de niños, porque no de adultos, y contarles historias de caballeros, dragones y princesas.

Escribo y me pregunto si es por eso que soy profesor de historia.  Si bien no ando de pueblo en pueblo contando historias, de algún modo lo hago.  Los niños son adolescentes que no siempre quieren contar con mi presencia ni les importa cuanto tenga para contarles.  Pero es verdad que muchas veces, nos salimos de lo estrictamente pedagógico e iniciamos un viaje y yo, me transformo en un juglar y aunque aun no conozco Egipto, ni Europa más que por libros y los muchos blogs de viajeros que leo a diario, recorremos esos caminos y podría asegurarles que hemos estado allí, aunque mal no sea por esos minutos que puede durar la atención de mis estudiantes cuando ellos también se permiten jugar…   


Te querés sumar a este juego, a este desafío (Días de Abecedario- invitación de Camino Mundos) de escribir tantos días como letras tiene el alfabeto, o, tal vez preferís escribir una vez al mes porque no tenés tiempo por ejemplo, entonces te podes sumar al Veo Veo.
Enterate en que consiste cada juego en “Juegos entre blogueros”  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...