"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

viernes, 2 de agosto de 2013

B de Bagaje

Me pasé la mañana, la tarde entera, en las horas de trabajo pensando palabras con B larga.  Me angustié porque no encontraba esa que me gustara, que me dijera: ¡“Hola, acá hay una historia”!  Sí, porque si no lo sabías las palabras hablan, aunque no siempre las escuchamos.
Barco; blanco; bandera; bocina; bis; bicicleta son algunas de las que se me ocurren.  Si existen palabras con historias estas, seguro las tienen pero a mí no me dicen nada, o por lo menos hoy, están mudas.

Tengo que escribiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir!!!  Me gritaba angustiado, ya casi a punto de tomar la decisión de renunciar al desafío.  El tiempo no me sobra y sin embargo me embarco en un compromiso literario, me repetía.   Pero renunciar casi sin haber arrancado, sería un acto condenable. 

Por fin elegí.  Elegí BAGAJE.  Pero por qué.  Bicicleta hubiera sido más fácil, me encanta andar en bici.  Buena parte de mi vida ha transcurrido arriba de una bicicleta.  Guay que si tengo historias para contar sobre mis bicicletas.  Podría hablar de La Flecha Xeneize; la Flaca Cósmica o la Manzanita, sólo por citar las bici a las les puse nombre.  Pero elegí bagaje y volví a complicarme la existencia.  No sé qué decir!!! 

Bagaje: según mi viejo y querido diccionario Sopena de lengua castellana significa “equipaje” que inevitablemente me remite a viaje.

Bagaje es una palabra habitual en mi vocabulario.  No la uso a diario pero siempre está ahí.
Bagaje: para referirme a la experiencia; bagaje como algo pesado que uno carga en la espalda; pero por sobre todo, bagaje me recuerda que he conocido, qué he aprendido infinidad de cosas y también he aprehendido.

Bagaje, también impedimenta que te hace ir lento en el viaje de la vida.  Porque hay quienes dicen que “la vida es un viaje” y están los que dicen que “la vida está llena de batallas”.  Como sea, acertados unos u otros, un viaje sin prisa te permite disfrutar cada rincón que vas visitando y, si los pesimistas tienen razón, a la guerra se debe ir despacio, con cuidado para poder sobrevivir.  Por eso, un buen bagaje en la espalda, no necesariamente tiene que ser un peso, sino un pasaporte a la vida!!! J 

Te querés sumar a este juego, a este desafío (Días de Abecedario) de escribir tantos días como letras tiene el alfabeto, o, tal vez preferís escribir una vez al mes porque no tenés tiempo por ejemplo, entonces te podes sumar al Veo Veo.
Enterate en que consiste cada juego en “Juegos entre blogueros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...