"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2011

Osvaldo Bayer brindará una conferencia el día lunes 5 a las 9 hs en el marco del "Día de la Mujer Originaria"

Además le dará su apoyo al escultor Andrés Zerneri que desde ese día permanecerá ininterrumpidamente en Corrientes y Florida junto a un tacho de 200 lts.  hasta que se llene de bronce para construir el Monumento a la Mujer Originaria.
Andrés Zerneri, es el autor del primer monumento de bronce a Ernesto Che Guevara en la Argentina, inaugurado el 14 de junio del 2008 en Rosario, Santa Fe, Argentina.
Actualmente Zerneri y Bayer vienen impulsando una colecta de llaves y todo tipo de objetos de bronce para construir el MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA.
Esta obra colectiva busca la visivilización de nuestros pueblos originarios, la reivindicación y la memoria que ha permanecido silenciada.  El monumento es un reconocimiento para signar con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país, de quiénes somos.  De esta manera ligamos la reafirmación de los Derechos Humanos con la construcción de un espacio, con lo que nace, con la vida, con la memoria y con la fuerza de lo que se crea colectivamente y de esta manera reivindicar los más de 500 años de ardua resistencia.
La escultura de diez metros solidarios se construirá en nuestro galpón MMO ubicado en el predio de la ex ESMA (ex centro clandestino y de detención durante la última dictadura argentina 1976-1983) hoy Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
VOS TAMBIÉN PODÉS SER PARTE
SUMÁ TUS LLAVES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...