¡¡¡Recordá!!!
Debemos Conocer Nuestros Derechos Para Poder Ejercerlos.
Podemos Parir Cómo Queremos, Dónde Queremos Y Con Quién Queremos.
Trabajar para que las mujeres aprendamos a pedir cómo queremos parir y cómo queremos recibir a nuestros hijos.
Trabajar para que las mujeres aprendamos a pedir cómo queremos parir y cómo queremos recibir a nuestros hijos.
La Semana Mundial del Parto Respetado, es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), y una oportunidad para conocer, hacer y pensar sobre un asunto específico relacionado con la promoción de un parto respetado. AFAR es una organización no lucrativa fundada en mayo del 2003. Siendo un órgano autónomo de ciudadanos, no defiende ningún dogma o teoría ni tampoco muestra inclinación filosófica, médica, religiosa o política. Desde 2011 su coordinación ha sido entregada a la European Network of Childbirth Associations (ENCA).
La Semana Mundial del Parto Respetado 2011 que va del 15 al 21 de mayo, tiene como lema “Por el derecho a elegir parir y nacer en dónde quieras, con quién quieras y cómo quieras”
En Argentina, la humanización del parto tiene su ley. Se la conoce como la ley del parto respetado y es la número 25.929. Desde su publicación en el Boletín Oficial, en el 2004, rige para todo el territorio nacional, tanto en el ámbito público como en el privado. La pueden leer en el siguiente link: http://www.panzaycrianza.com.ar/images/Ley%20Nac%2025929.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario