"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

domingo, 22 de mayo de 2011

Maestros, profesores y educadores PRESENTES VII

“Creyeron que te mataban a la orden de ¡fuego!
Creyeron que te enterraban
Y lo que hacían era enterrar una semilla”
Ernesto Cardenal


Julia Angélica Brocca de Herrero "Cuca"
Detenida-Desaparecida el 28/3/76
Julia era educadora y estaba casada. Tenía dos hijos de 1 y 3 años de edad. Tenía 29 años. Fue secuestrada de su casa en el Barrio Residencial Velez Sarsfield en Córdoba.
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
LC No:5720102, No.CONADEP:675




Cuca con Juan Camilo - Julio y Diciembre de 1972


Conocí a Juilia Brocca de Herrero, en la Universidad Católica de Córdoba. Estudiaba Ciencias de la Educación. Pertenció a la Agrupación de Estudios Sociales (AES) que fundó y ganó la mayoría de los Centros de Estudiantes .
Militábamos en esta agrupación tercermundista que fundó luego el Peronismo de Base, aliado a la CGT de los argentinos que dirigían Atilio López y Agustín Tosco.
Participamos en el Cordobazo el 29 de mayo de 1969 y en el viborazo el 15 de marzo de 1971. En 1969 el Peronismo de Base junto a otros grupos formó la base de 250 personas que fundaron Montoneros en Córdoba.
Participamos en la toma de La Calera el 1 de julio de 1979 y en diversas acciones de lucha armada y de lucha y movilización política en el marco de la Resistencia peronista y popular contra el fascismos clerical de la Dictadura de Onganía, Levignston y Lanusse.
Participamos en la lucha por la recuperación de la Democracia, los Derechos Humanos y el retorno de Perón.
Apoyamos al gobierno popular de Obregoó Cano y Atilio López.
Resistimos al golpe gorila de la derecha conocido por el "navarrazo" el 28 de febrero de 1974, que instauró el camino sin retorno al golpe genocida de Videla en el marco del Plan Cóndor. Y participamos en la Resistencia contra la Tiranía Gorila de Videla que instaló el terrorismo de Estado en todo el país .
Mi homenaje a la heroica resistencia de la compañera JULIA BROCCA
Lic. Cecilio Manuel Salguero
3 de diciembre de 2009
Córdoba
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...