"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

lunes, 2 de mayo de 2011

Campaña por una nueva Ley de Protección Animal

Algo de historia y la propuesta de APEMA
 En 1995 existió un proyecto de reforma de la ley 14346 que tuvo media sanción en Cámara de Diputados. Lamentablemente, por intereses contrarios a la ley, este proyecto no prosperó. En ese momento el grupo fundador de APEMA estuvo acompañando esa iniciativa. A partir de 1998, año de fundación de la protectora tomamos como un tema central la Reforma de la Ley penal 14346, sancionada en 1954. Desde entonces hemos trabajado en ordenanzas municipales y nunca dejamos de lado la lucha por esta actualización a nivel nacional.
 Bastan algunos datos de la realidad para confirmar esta urgencia.
*9 de cada 10 mascotas que nacen en Argentina nunca encontrarán hogar que las acepten.
*Se calcula que hay un promedio de 50 abandonos diarios en los partidos sólo del Conurbano Bonaerense.
*La gran mayoría de los centros de zoonosis del país insiste en no tomar medidas preventivas (castraciones masivas) y optan por la matanza de animales sin dueños.
*Las comisarias y fiscalías reciben a diario denuncias de personas preocupadas por ser testigos de casos de malos tratos: animales encadenados de por vida, sometidos a la intemperie invierno y verano, confinados a jaulas, a espacios reducidos para su tamaño o especie y también aislamiento y soledad.
*Existen numerosas ferias públicas que venden animales domésticos y salvajes de manera ilegal. Muchas veces los tienen en condiciones deplorables y si no los venden los abandonan a su suerte.
*Los animales de consumo no siempre reciben el trato humanitario que deberían y los sometidos a experimentación científica pasan por procedimientos que muchas veces, bien podrían evitarse.

APEMA sostiene que hace falta una ley que declare a la Argentina como país libre de prácticas que involucren la matanza de perros y gatos como método de control poblacional, al tiempo que se establezca la práctica de la esterilización quirúrgica como único método ético, efectivo y aceptable para evitar superpoblación animal.
 También destaca la importancia de modernizar la ley de protección animal a nivel nacional incluyendo como delito algunas acciones que hoy no son contempladas. Ejemplo: Imponerles a los animales jornadas de trabajo excesivas. No proporcionarles descanso adecuado. Abandonarlos de modo tal que se amenace su integridad física. Mantenerlos en condiciones de cautiverio que les produzca sufrimiento. Suministrarles drogas sin fines terapéuticos. Transportarlos de manera que les cause sufrimientos. Amarrarlos de por vida a un punto fijo. Mantenerlos expuestos a las inclemencias del clima o al aislamiento. Hacer reproducir animales con fines comerciales, abusando de su capacidad física cuando se encuentren en edad avanzada, enfermos o heridos, entre otros temas que también contemplan el buen trato a otras especies salvajes y de consumo.
Podés sumar tu firma apoyando la iniciativa en:
Por favor no dejen de ver este video.  Son sólo ocho o nueve minutos para pensar...

Más videos en:
http://chamako08.com/2011/04/28/por-una-nueva-ley-de-proteccion-animal-ayuda-a-los-animales-argentina-www-pedigree-com-ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...