"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

"Juegos entre blogueros"

Esta sección es una excusa para escribir pero por sobre todo para compartir.  Compartir entre amigos, entre blogueros y con todos los que anden rumbeando por aquí o en los blogs que participan.
Los invito a ser parte, a jugar y compartir el “VeoVeo” y “Días de abecedario”

Veo Veo

¿Qué es Veo Veo?

Es un juego que jugamos muchas veces cuando éramos chiquitos. Y ahora queremos seguir jugándolo. Es una excusa para: conocer lugares de la mano de otros viajeros contarnos historias viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo conocer otros viajeros que andan dando vueltas por el mundo :)

Las reglas:

- El día 15 de cada mes, quienes se sumen al ¡Veo veo! escribirán una entrada (para los fotógrafos, su entrada puede ser en fotos, claro) en su blog (o facebook, o página personal) referido a un tema que elegiremos entre todos.

- El título del post/publicación en Facebook tiene que ser: "¡Veo veo! + el tema elegido". De esta forma podemos reconocer rápidamente quienes están jugando el veo veo.

- La idea es elegir temas que sean una excusa para hablar de nuestras ciudades, o de lugares que hemos conocido. Por ejemplo: "¡Veo veo! ¡Una plaza!" Entonces el día 15 de ese mes, todos contamos una historia acerca de una plaza en nuestra ciudad, o la plaza que más nos gustó, o una plaza que nos gustaría conocer;

- Otro ejemplo: "Veo veo: algo casero" ---> podemos aprovechar la oportunidad para hablar de alimentos tradicionales, recetas, formas de preparar la comida, recuerdos de la niñez en una ciudad, etc. :)

- No hay límite de palabras para escribir (ni fotos para los fotógrafos)

- No se pueden postear en el grupo artículos o links que no tengan que ver con el juego

- Si tenés Twitter, adjuntá tu link de ese día al hashtag #veoveo

¿Jugamos?


Días de abecedario

¿Qué es?

Es un juego en el cual escribimos durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario. Revolvemos recuerdos, posamos la mirada en los detalles, imaginamos, escribimos sobre viajes verdaderos, internos, poblados. Escribimos sobre calles, sombreros, tortas de manzana, aromas, detalles pequeños, sensaciones, pájaros, utilizando las letras del abecedario.

¿Para qué sirve?

Es un juego creativo que te propone un desafío cada día, gracias al cual puedes comenzar a escribir más seguido y encontrar tu propia forma de decir las cosas. Es un juego para despertar las ganas de escribir, llenar de poesía tu vida y contar un mes de tu vida de una forma especial. Además, prestarás más atención a los detalles cotidianos, lo cual te permitirá estar más presente en tu vida y tener más consciencia respecto de las cosas que suceden a tu alrededor y dentro tuyo.

¿Cómo participo?

Puedes incluir una nueva pestaña en tu blog con el nombre “Días de abecedario” en donde cuentes de qué se trata y luego… ¡comenzar a escribir!
Si no tienes blog, puedes hacer un juego personal y hacerlo en tu diario de viajes favorito.

¿De qué forma tendría que escribir los títulos?


Cada día escribirás sobre una letra del abecedario, por lo que el título debería responder a esta estructura: “A de arroyos” “B de bocas” “C de cosas” Y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...