"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

jueves, 21 de julio de 2011

¿Cuánto cuesta viajar como mochilero? ¿No money, no honey?

¿Cómo es posible que por un lado haya gente en asentamientos humanos y miserables villas sin un pan que comer, y en la otra mano haya mochileros viajando por el mundo y disfrutando de la vida? Ambos con el mismo presupuesto.
Realmente he llegado a la conclusión de que gran parte de la gente pobre que compite por migajas llega a esas circunstancias por falta de educación, por hacer una familia que no puede mantener, o por completo desconocimiento de cómo funciona el sistema monetario.
Y no es casualidad considerando que a todo el mundo se le educa diciéndole "tienes que estudiar, tener un titulo, buscar un empleo".
Entonces la gente que no tiene educación pero aspira encontrar un empleo, consigue un contrato de esclavitud mal pagado.
Lo que en ningún momento nadie nos dice es "no busques un empleo, viaja por el mundo, crea tu propio negocio o no pienses en el dinero". Pero lo peor es que a nadie se le estimula a ser creativo.  Hay gente que es capaz de caminar por el mundo con tan solo llevar creatividad, otros con suerte y otros con el espíritu abierto y ganas de compartir. Solo por nombrar un ejemplo: Jesús.
Gracias a mochileros.org he conocido posiblemente a más viajeros independientes de los que pensé que podían existir, muchos con buenas ideas para vivir viajando…
Uno de ellos llega a cada ciudad, y cuando encuentra un lugar interesante donde hay gente paseando les ofrece hacerles una foto y enviarla a sus correos por la noche a cambio de una colaboración.
Otra viajera que habla una lengua extranjera, encontró la oportunidad de hacer traducciones a las agencias de viaje que quieren encontrar nuevos mercados en su país de origen.
Otro amigo, decidió dar clases de guitarra a niños junto con su novia que se ocupa de la teoría musical. Así hicieron su propio taller y son felices enseñando.
También un viajero que consigue mucho dinero dando consultoría en seguridad informática a empresas con tan solo demostrarles que sus sistemas son vulnerables.
O la diseñadora que ofrece hacer animaciones y websites como freelance a negocios de cada lugar que le gusta para quedarse una temporada.
Y también la doctora que aprovecha su especialidad para dar la vuelta al mundo ofreciendo sus servicios de voluntariado con los médicos sin fronteras.
Podría continuar una larga lista.
Pero lo importante no es que leas tu idea preferida por acá, sino que se te ocurra algo a tu medida.
Como veras es solo cuestión de que pongas tu cerebro a trabajar y tus pies a caminar sobre el inmenso mundo que te espera.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...