Carlos Pedro Blaquier |
Este hombre es quien está al frente de la empresa Ledesma (productora de azúcar y papel entre otros productos). Además de empresario “destacado” para ciertos grupos también es un importante intelectual. Carlos Pedro Blaquier supo decir de él: “No me perdonan que sea un hombre de éxito, tanto como empresario, por haber sido capaz de llevar a Ledesma donde está hoy, después de haberla conducido durante más de cuarenta años, como en el orden intelectual donde en virtud de mis publicaciones he sido designado como Miembro de Número de varias Academias de nuestro país. Ellos nunca han generado ni un puesto de trabajo decente, me dicen que soy un explotador que mata gente” En su blog supo escribir: “Me asocian con gobiernos militares porque nunca desempeñé ningún cargo con ninguno de ellos y porque los critiqué en mis libros de historia. Nada de lo que dicen estos zurdos me preocupa, pero sí me empezaría a preocupar si algún día dejaran de criticarme”
Amparado en su poder feudal, se permite insultarnos llamándonos zurdos a aquellos que le criticamos su riqueza manchada de sangre, que su empresa esté vinculada a “La Noche del Apagón” y también a la represión ocurrida ayer en sus tierras. Por apoyar la lucha de los pobladores de Libertador General San Martín, que no sólo son explotados por la empresa Ledesma, sino que sufren las consecuencias de falta de viviendas. Según declara la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en la zona ya no quedan terrenos fiscales y la empresa crece, se expande ocupándolo todo por el auge de los biocombustibles, que utiliza la caña de azúcar para tal fin. Ya no quedan tierras y las que quedan, sólo para alquilarlas se necesitarían $1.500 o $2.000.
Otro insulto a la memoria y a la historia por parte de este hombre es lo que escribe en su Manual de Historia Argentina, de Editorial Dunken, refiriéndose a los pueblos originarios y al accionar de otro azucarero, el General Roca, genocida de la mal llamada “Conquista del Desierto” donde sostiene: “…los indios sometidos por Roca no solamente fueron usurpadores, sino también genocidas, a pesar de lo cual el tratamiento que se dio a los que se sometieron voluntariamente fue muy generoso”.
Desde este espacio invitamos a boicotear a esta empresa dejándole de comprar su azúcar, papel u otro artículo que ella produzca, porque esos productos están manchados de sangre.
¡NO LA COMPRE! |
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario