"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

domingo, 10 de abril de 2011

¿Cómo cuidar el medio ambiente desde casa?

Muchas veces se culpa a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no se toma conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa. Aquí van algunas ideas, propuestas por el sitio espaciohogar.com.

1. Cambiar el viejo monitor por uno de pantalla plana LCD: Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo.

2. Adquirir frutas y verduras locales y orgánicas: Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad.

3. Utilizar pinturas ecológicas: las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.

4. Utiliza bombitas o lamparitas de bajo consumo: Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.

5. Aprender a reciclar: Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos.
Si se tiene jardín, puede evitar el uso de pesticidas contaminantes del medio ambiente. ¿De qué manera? Invitando los pájaros a que también vivan allí. Construye pajareras que los atraigan y ellos solos se encargarán de alimentarse de esos insectos que tanto te molestan.

Como verás, hay varias formas de ayudar al cuidado del medio ambiente desde casa y sin mucho esfuerzo. Es cuestión de comprometerse

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...