"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

domingo, 4 de agosto de 2013

D de Día… D de Domingo Día de homenajes y recuerdos

Me gusta la palabra “Día”, así, sencilla y chiquitita pero inmensa.   Me gusta que tenga acento en la I.  Me gusta saber que si bien no siempre tengo un buen día, cuando menos lo esperás, zaz, tenés un día para el recuerdo.

Hoy en Argentina es el “Día del Panadero”.  En honor a la verdad, el “Día del Obrero Panadero”.  Se me ocurre que este es un oficio romántico, con historias de viajeros y libertarios.  De hecho a un viajero político, al anarquista Enrico Malatesta, le debemos la creación de este sindicato que hoy recordamos. 

Domingo, con de D de Día Domingo me invita a recordar  los ñoquis de la abuela Fina y el pan mojado en el tuco.  La Panadería  La Flor del Norte, a dónde mi abuela iba todos los días a comprarle al abuelo las galletas Marineras y si estaba yo, para mí las más ricas Torta Negras que alguna vez comí.

D de Domingo, mi tío Domingo, en realidad dos tíos abuelos Domingo.  Uno el que estaba casado con Antonia, una hermosa española a la que me gustaba visitar porque me encantaba escuchar su acento.  El otro Domingo, el albañil, el moderno y desprejuiciado amante de la vida que con sus setenta y pico de años se puso de novio, se casó escandalizando a toda la familia, y le encantaba andar viajando y bailando.  Cosa que hizo hasta sus últimos días.

D de día domingo.  Hoy es un domingo hermoso y soleado en Pergamino.  No hace mucho frío y eso hace que sea más soportable.  Porque si hay un día que “no me gusta” es el domingo.  No sé, me entristece, pero por sobre todo si está nublado y peor aun si llueve.

D de día domingo, día de nostalgia, día de ravioles al mediodía.

D de día domingo, día de recuerdos.  Atesoraré para siempre ese día de domingo de hace muchos años.  ¡Ese sí que es un día para el recuerdo eterno!  Día de charla al sol descubriéndonos un día de agosto, un último domingo de agosto, día con sexo (preámbulo de amor) y despedida para volver a encontrarnos unos días después y que sea para siempre. 

Día de cumpleaños.  No me gustan los cumpleaños.  En realidad me gusta el día en que cumple años el otro y festejarle su día.

Los romanos llamaban a este día “dies solis” y hoy, este día por lo menos, es un  Día de sol.  J

Te querés sumar a este juego, a este desafío (Días deAbecedario- invitación de Camino Mundos) de escribir tantos días como letras tiene el alfabeto, o, tal vez preferís escribir una vez al mes porque no tenés tiempo por ejemplo, entonces te podes sumar al Veo Veo.


Enterate en que consiste cada juego en “Juegos entre blogueros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...