"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2011

Adhesión y respaldo de la Fundación Heinrich Böll Osvaldo Bayer y Awka Liwen


Solidaridad con Osvaldo Bayer y Awka Liwen
 Los nietos del ex Ministro de Economía de la Dictadura Militar, José Alfredo Martínez de Hoz, impulsaron un juicio contra Osvaldo Bayer, Felipe Pigna y Mariano Aiello para frenar la difusión de la película Awka Liwen, en un claro ataque a la libertad de expresión.  Para que los Martínez de Hoz no se salgan con la suya y no sienten un precedente jurisprudencial grave para todos los argentinos, el próximo 19 de octubre, desde las 17:30hs. en Plaza Lavalle, frente a Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires,  haremos un acto de Solidaridad con los imputados en esta causa judicial. También porque queremos que nuestros servidores públicos, los jueces, persigan a los delincuentes como José Alfredo Martínez de Hoz, Jorge Rafael Videla y Alfredo Astiz; y no a Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Felipe Pigna.
 Síntesis del caso
La causa iniciada por los nietos del ministro de economía de Videla "cayó" en la Sala M de la Cámara Nacional Civil y Comercial que es muy afín -de un total de 3 camaristas, dos fueron jueces durante la dictadura de Videla- al estudio jurídico que tiene entre sus socios al hijo y al nieto del ministro dictatorial, al hijo de Mariano Grondona, a Pedro E. Aramburu (h), Patrón Costas, etc. Si Osvaldo Bayer pierde en el proceso judicial (acompañan a Osvaldo Bayer como demandados: Felipe Pigna y Mariano Aiello. A Kristina Hille no la persiguen porque es Alemana y saben que si la atacan intervendría una jurisdicción cuyos hilos no pueden manejar) los Martínez de Hoz lograrían sus peticiones. Esto es: prohibición de Awka Liwen hasta que sea reeditada sin poder narrar que José Martínez de Hoz fue el primer presidente de la Socidad Rural Argentina y fue el principal impulsor y beneficiario de la "Campaña al Desierto", que José A. Martínez de Hoz fue el ministro de Videla y continuó trabajando en contra de las mayorías de los argentinos -como miembro principal de una banda armada que tomó por asalto el poder en Argentina, que derogó el impuesto a la herencia cuando murió su padre, que sancionó la Ley de Entidades Financieras en 1977- y a favor de sus privilegios de clase al igual que su abuelo.

Si la causa prospera, la película se prohibiría en las escuelas (en contra de la ya firmada resolución al efecto del ministro Sileoni); los condenados tendrían que pagar solicitadas en los diarios de mayor tirada del país para "desagraviar" al ministro de Videla, a su hijo y sus nietos; y luego los condenarían a una indemnización por daños y perjuicios por un millón de pesos a cada uno.

En su contratapa del día 3/09 en Página 12, Osvaldo Bayer cita a los demandantes: “¿Advierte Vuestra Señoría el daño que las acreditadas falsedades de los autores contra los Martínez de Hoz causarán a la familia, a los suscriptos y a nuestros descendientes si tales falsedades son introducidas al ámbito escolar? El perjuicio contra nuestra familia sería, lisa y llanamente irreparable”.

Entre otras cosas, la causa plantea textualmente en fojas 418:

"Asimismo, y en virtud de la graciosa concesión de la actora propuesta a fs.359, punto V, una vez firme el presente, como medida para mejor proveer, líbrese cédula al codemandado Aiello a fin de hacerle saber que en el plazo de tres días podrá presentar documentación que estime apropiada para acreditar que: 1) el señor José Martínez de Hoz fue suscriptor de bono(s) bajo la Ley Avellaneda; 2) que a través de los mismos aquél adquirió 2.500.000 de hectáreas en la patagonia, y 3) que las imágenes contenidas en el film Awka Liwen efectivamente pertenecen a las personas a quienes se les atribuye: José A. Martínez de Hoz (terrateniente) y/o José A. Martínez de Hoz (padre), con indicación de la fuente de donde fue obtenida, sin realizar ningún tipo de manifestación adicional, previo juramento respecto de la autenticidad material de la misma.-"
En Solidaridad con Awka Liwen, el próximo 19 de Octubre, desde las 17:30hs. nos reunimos en Plaza Lavalle, Frente a Tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...