"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

miércoles, 18 de julio de 2012

Crea tu propio suavizante de ropa natural, ahorra y ayuda al medioambiente

Lavar la ropa también puede convertirse en una forma entretenida para descubrir cómo podemos crear de manera natural, distintos productos que cumplen la misma función que los tradicionales que solemos adquirir en los supermercados. Si bien, tenemos que tener en consideración que cada lavado consume muchísima agua y que debemos ser súper conscientes con la cantidad de veces que utilicemos la lavadora, puedes aportar igual creando tu propio suavizante, con materiales que están a tu alcance, y así podrás ahorrar y cuidar al planeta.
Preferir este tipo de productos naturales y caseros es muy beneficiosos para quienes sufren de alergia a los químicos que los suavizantes comerciales contienen. Así, sólo queda intentar y utilizarlo en el siguiente lavado. Sólo necesitas Agua, Vinagre Blanco, Bicarbonato Sódico y un Aceite Escencial del aroma que desees. Una vez que tengas estos materiales reunidos sigue los siguientes pasos, y tendrás el mejor suavizante natural hecho por tí mismo!
Las medidas son las siguientes:
1 Taza de Vinagre Blanco
2 Tazas de Agua
1/3 Taza de Bicarbonato Sódico
Lo primero que debes hacer es mezclar las 2 tazas de agua con la taza de vinagre, luego echa las medidas asignadas de bicarbonato sódico a la mezcla, sigue revolviendo para que se forme en una mezcla espumosa. Ojo, mientras más rápido viertas el bicarbonato a la mezcla, más espuma obtendrás, así que debes ser cuidadoso y mezclar con paciencia para no desperdiciar nada.
Finalmente, agrégale a la mezcla unas gotitas del aceite escencial del aroma que prefieras, así tu ropa no sólo quedara más suave que la seda, sino que también tendrá el olor que tu desees. Una vez con la mezcla lista, la utilizas igual que los suavizantes tradicionales, pero es recomendable echarla en lavados de ropa oscura y de color. En solo tres simples pasos obtendrás un producto casero y con aromas de tu preferencia, sólo queda intentarlo.

1 comentario:

  1. Creo que vale la pena intentar este método de suavizar la ropa, ya que contiene materiales naturales que permiten que la ropa sea más suave y que tenga un aroma fresco e ideal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...