"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

viernes, 6 de julio de 2012

BEDUINOS INVADEN EL CENTRO CULTURAL BORGES - DEL 1 AL 22 DE JULIO

Para todos los amantes de los viajes, hasta el 22 de julio podrán visitar la exposición fotográfica “VAGABUNDEANDO EN EL EJE DEL MAL – Un viaje por Irak, Irán y Afganistán” La exposición selecciona las mejores imágenes del libro del mismo nombre, que se consigue en todas las librerías. Los lectores del blog saben que esta obra ha seguido un camino muy humilde, desde su nacimiento como un librillo artesanal en lengua inglesa que vendía en las playas de Tailandia para costearme la vida, hasta terminar siendo editado en Argentina y España por grandes grupos editoriales.
Ahora siento orgullo de hacer ingresar esta caravana de pomposos camellos, mercaderes de bazar, y aparatosos beduinos a uno de los espacios de arte más prestigiosos de la Argentina.  Quizás las pezuñas de las bestias y las orugas de esos vetustos tanques de guerra abandonados dejen sus marcas en los lustrosos mármoles de las Galerías Pacífico. Pero es un riesgo que hay que correr. Desde el inicio de la vuelta al mundo a dedo, en 2005, el objetivo ha sido compartir las imágenes de un mundo más hospitalario que el observado en los informes de la CNN. No todos son terroristas en Medio Oriente. Lo sabe este caminante, lo sabe quien ha leído “Vagabundeando en el Eje del Mal” y si bien hemos recorrido media América dando charlas y organizando exposiciones con el Proyecto Educativo Nómada, queremos recordarlo aquí en casa, en el corazón de Buenos Aires: el ser humano es intrínsecamente bueno, ¡incluso en Afganistán! Si tienes periodistas amigos, ayúdanos a difundir estos valores e invítalos a la muestra!


Quiero agradecer al Centro Cultural Borges por la invitación, a Luján Parchanowicz por la coordinación a la distancia que venimos haciendo desde hace meses, a Andrés Tarruella por estar siempre atento a todo detalle y por el libro de visitas multilingüe, a la Editorial Del Nuevo Extremo por su apoyo en el proyecto desde su inicio, a Fabián Rivero, por ser nuestro curador estrella desde Medellín, y a Ana María Pizarro Ruíz por el diseño de invitaciones y tríptico.
Esperemos pronto hacer girar la muestra por otros centro culturales de la república, a la vez que vamos preparando el próximo libro, sobre nuestro viaje de 1,5 años desde Antártida hasta Guyana Francesa a dedo por los “Caminos invisibles de América”.

No olviden dejar sus mensajes y correos electrónicos en el libro de visitas, así podrán saber de futuras charlas, muestras fotográficas y libros. 
¡Buenos Caminos!
Juan y Laura (clickeá su nombre y accedé alblog de ella)
Acróbatas del Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...