"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

viernes, 1 de junio de 2012

Jóvenes Pergaminenses están rodando América (ASPEN – PERGAMINO) a bordo de un motor home

Me gusta viajar y siempre digo que no lo he hecho demasiado aun.  Por eso tal vez y para compensar los viajes que aun no he hecho, siempre que algún mochilero me cuenta sus historias, cuando andando por la misma ruta me encontré con uno me gustó me contara su historia, su viaje.  También, acorde a los tiempos que corren gusto de leer y seguir algunos blog de viajeros y con más de uno de ellos, aunque no los conozco personalmente aun, siento un gran aprecio por ellos y me atrevería a decir que somos amigos.  Amistad construida vía las redes sociales hasta tanto los kilómetros no sean tantos como para poder encontrarnos.
Aquí encontré la historia, el viaje de unos pibes que desconocía, y, más aun que un pergaminense integraba la comitiva:

Álvaro Perrota (29 años) junto a sus compañeros de viaje emprendieron esta gran aventura desde Aspen (EE. UU.) hasta la ciudad de Pergamino. Esta travesía se puede seguir minuto a minuto por Facebook (Rodando América Aspen - Pergamino).

Hoy se encuentran en Nicaragua rumbo a Costa Rica y tienen estimado llegar a la ciudad de Pergamino en Julio.

La tripulación la componen además Federico Ponti, 27 años, de Bariloche, a dos materias para recibirse de economista en la UCA, instructor de esquí en Aspen por seis temporadas. Francisco Farrell, 26 años, de la ciudad de Corrientes, a cuatro materias para recibirse de contador en la Universidad de la Cuenca del Plata, instructor de esquí en Aspen por tres temporadas. Damián Colombi, 33 años, de Salto, director comercial de Ambient House, lleva dos temporadas en Aspen, y Santiago Bello, 30 años, de Villa Regina, Río Negro, administrador de empresas de la UCA, camarero en Aspen por una temporada. Además ahora se sumo Santiago (Toto) Bisio otro Pergaminense.
El nombre del motorhome es "La Burguesa" en honor a los bares de Buenos Aires y Aspen, donde se conocieron todos los tripulantes.
En principio la idea de Álvaro era unir la ciudad de Aspen con Pergamino en dos ruedas. El venía de recorrer en moto Estados Unidos (cinco mil kilómetros) y se había quedado con ganas de andar más por las rutas. Al poco tiempo Álvaro mandó un mail al resto de "la banda" para seguir sumando aventureros y de esta manera llegar a comprar un motorhome.
Por estas horas el grupo está recorriendo kilómetros por las rutas de Nicaragua rumbo a Costa Rica y, al mismo tiempo que aprovechan cada oportunidad para practicar Surf o skate. "Cuando nos gusta una playa, allí paramos y nos quedamos", dice Álvaro.
En el itinerario no saben si serán 12 ó 10 los países que atravesarán, ni tampoco la cantidad exacta de kilómetros a recorrer, aunque estiman que serán alrededor de 25.000. La idea es hacer, en promedio, unos 500 kilómetros diarios, pero al mismo tiempo, cada tanto quedarse en algunos lugares a descansar. "Un día normal -dice Álvaro-
Desde www.elpergaminense.com estaremos siguiendo esta aventura con destino Pergamino a diario, igualmente los invitamos a darle *Me gusta* En facebook Rodando América (Aspen - Pergamino) para poder interactuar con los chicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...