"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

martes, 19 de junio de 2012

Archivo León Trotsky

¿Quiénes somos y qué queremos?

El Archivo León Trotsky es una iniciativa al servicio de que las nuevas generaciones de socialistas revolucionarios conozcan, asimilen y utilicen de forma cotidiana las lecciones del pasado.
Una buena parte de esas lecciones están guardadas en los archivos de las organizaciones revolucionarias. Se trata de materiales de Congresos, documentos internos, cartas, publicaciones, cursos, polémicas. Estos materiales estaban guardados en archivos cerrados, muchos de ellos olvidados o desvalorizados. El objetivo del Archivo León Trotsky es hacerlos públicos.
Como sabrán todos aquellos que han utilizado hasta ahora nuestro archivo, nuestros inicios fueron bastante humildes. Tras varios viajes recolectando materiales y una ardua tarea de un amplio equipo de trabajo, comenzamos a funcionar el 29 de mayo de 2009 con apenas 367 documentos en nuestro sitio web.
Y de ahí fuimos creciendo. Hoy, a más de dos años de nuestra aparición, ofrecemos a disposición de los militantes revolucionarios e investigadores de todo el mundo, más de 6.500 documentos digitalizados, entre documentos internos, cartas, periódicos, revistas, seminarios y cursos de formación, fotos, audios y videos que nunca antes fueron divulgados.
Esta nueva realidad, producto de un tremendo esfuerzo militante, nos permite afirmar con orgullo que el Archivo León Trotsky se ha convertido, sin dudas, en el mayor archivo de la corriente morenista que pueda existir actualmente.
Pero construir el archivo de la corriente morenista es, para nosotros, sólo el primer paso. Nuestra meta es publicar en el archivo todos los documentos que puedan ser útiles a las y los revolucionarios del mundo. Nuestro sueño es muy ambicioso: pretendemos “tomar el cielo por asalto” y construir el Archivo de la Revolución.
Este trabajo de organización y digitalización de los archivos de la corriente morenista, ha significado un gran esfuerzo humano y financiero. Para seguir adelante con este proyecto, el Archivo León Trotsky precisará del apoyo de miles de personas en diferentes países. Este apoyo deberá ser de dos tipos. Aporte de documentos, que enriquezcan el proyecto y apoyo financiero para que este sea viable.
El Archivo León Trotsky es, como lo anunciamos desde el inicio, una iniciativa sin fines de lucro. No obstante, precisa cubrir sus costos básicos para seguir funcionando. Construir un archivo con las características que tiene actualmente y con los planes de desarrollo que hemos expuesto, precisa de recursos financieros para sustentar viajes, equipamientos, profesionales y personas que clasifiquen, digitalicen, restauren y traduzcan los documentos a varios idiomas.
Es por ello que estamos realizando una campaña de suscripciones, de tal forma que las personas puedan tener acceso a la base de datos abonando un costo accesible. Todo el dinero recaudado será reinvertido en la mejora constante del archivo en cuanto aumentar la calidad y la cantidad de los documentos publicados (quedan miles que aun no fueron publicados), incorporando innovaciones y ofreciendo un espacio y herramientas de navegación amigables para todas las y los usuarios.
Su aporte es fundamental para que el Archivo León Trotsky se mantenga y crezca cada vez más. Para lograr esta meta, te invitamos a apoyar este emprendimiento financieramente, efectivizando tu suscripción y divulgando esta loable iniciativa para más personas y organizaciones.
¡Sean bienvenidos y bienvenidas, al Archivo León Trotsky!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...