"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

lunes, 22 de octubre de 2012

Para frenar el ajuste ¡UNIDAD PARA LUCHAR!


Paro docente en pcia de Buenos Aires 23 y 24 de octubre
 El ajuste que estamos sufriendo en la provincia de Buenos Aires, así como en todo el país, ya no puede esconderse, miles de docentes y auxiliares no han cobrado luego de meses de trabajar y otros tantos tienen graves problemas en la liquidación de los salarios. Hay muchos comedores escolares que no están brindando servicio o lo hacen con muchas dificultades, el transporte escolar también está cortado y ni falta hace explicar la infinidad de problemas que tenemos para llegar a fin de mes o para utilizar nuestra obra social.
Como un grito de advertencia, un importante número de trabajadores de la educación y estatales protagonizamos un importante paro el pasado miércoles 10 de octubre, movilizándonos a Plaza de Mayo junto a otros sectores de trabajadores como los camioneros. En esta acción no nos acompañaron el conjunto de las conducciones gremiales, algunas como SUTEBA la boicoteó, otras como Udocba la dispersó con un paro el día 11 a pesar de participar.
Sin consulta alguna con la base docente, el Frente Gremial llamó a movilizar a La Plata el miércoles 17 y a parar el 23 y 24 de octubre ¡por fin pusieron fecha al paro votado en julio! Pero, como si se tratara de una competencia olímpica Udocba también llama a parar pero el 25 y 26, nuevamente nos “llueven” acciones divisionistas que lo único que hacen es demostrar que lo que ordena a las conducciones gremiales son sus armados electorales para el 2015 y no nuestras necesidades.

Unifiquemos las escuelas

Así no vamos a frenar el ajuste, necesitamos construir la más amplia unidad para derrotarlo, no podemos dejar en manos de las actuales direcciones de los sindicatos esta difícil pelea, tanto las conducciones oficialistas de SUTEBA y UPCN, como las que posan de combativas como UDOCBA y ATE, siguen sin ser prendas de unidad. En nuestras escuelas hagamos lo que no hacen los dirigentes: resolvamos en Asambleas todos juntos y coordinemos las acciones.
Nuevamente, les exigimos a las conducciones que unifiquen llamando a un plan de lucha unitario basado en la participación democrática de todos los docentes junto al resto de los estatales, que sufren los mismos recortes que nosotros. Es más que necesario realizar asambleas conjuntas de afiliados y no afiliados, que el Frente Gremial, Udocba, ATE y UPCN se pongan a la cabeza de esto dejando de lado las mezquindades electoralistas. Del mismo modo llamamos a CTERA a realizar un plan de lucha nacional, ya que el ajuste no es sólo para los bonaerenses sino para todo el país.
Aunque las medidas y el pliego de reclamos sean insuficientes, participemos unificadamente en las acciones que están llamadas y exijamos a las conducciones la unidad necesaria, la continuidad en la lucha y la participación de la base en la toma de decisiones y en el pliego de reclamos.

¡Basta de ajuste a la educación! ¡Fuera Nora De Lucía!
¡Reapertura de paritarias YA! ¡Salario igual a la canasta familiar!
¡Eliminación del impuesto al salario! ¡Asignaciones familiares para todos!
¡Pago inmediato de todas las deudas salariales! ¡No al cese de los provisionales y suplentes!
¡Pago inmediato de las deudas de transporte y comedores!
¡Asambleas por escuela para votar las acciones!
¡Plan de Lucha unificado de todos los estatales! ¡Plan de lucha nacional de CTERA, las CTAs y CGTs!

FRENTE ÍNDIGO BS.AS (Agrupación docente)

En LT 35 Radio Mon (Pergamino)
http://www.goear.com/listen/494344e/paro-docente-23-y-24-de-octubre-frente-indigo-buenos-aires-pergamino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...