"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

Venus famosas del Arte pasadas por el Photoshop


Adaptación del cuadro el nacimiento de Venus de Boticelli a los cánones estéticos actuales, según la artista Ana Utopia.

La artista italiana Ana Utopia Giordano ha pasado por el bisturí del Photoshop las curvas de diez famosos cuadros de Venus y ha adaptado sus cuerpos a los cánones estéticos actuales.
Con esta operación estética digital ha reducido las caderas, allanado tripas y estilizado los brazos y piernas de mujeres que protagonizan magistrales y centenarias obras de BoticelliVelázquez yTiziano, entre otros artistas.
En la presentación del proyecto, realizado ya hace tiempo pero que ahora se ha popularizado a través de las redes sociales, la artista explica que el arte “siempre ha buscado el canon estético perfecto”, pero indica que “el modelo de belleza ha evolucionado a lo largo de la historia de la humanidad”, tal y como demuestra el contraste de sus imágenes con las obras originales.
El proyecto, indica Utopia, evita realizar juicios de valor sobre la estética actual y se limita a preguntarse “qué habría pasado si el canon estético de nuestra sociedad hubiera formado parte de los grandes artistas del pasado”.

El nacimiento de Venus de Alexandre Cabanel y su adaptación a los cánones estéticos actuales según la artista Ana Utopia.


Fuente La Vanguardia, España

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...