"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Qué es el parto natural?

Parece mentira después de años de procreación el hombre ha olvidado lo que es ser, sentir y vivir como hombre. Humano, ser humano, gestante de otros seres de la misma especie que en algún rincón de la genética olvido su más preciado sentido de la sabiduría y la intuición.
La terminología de "Parto Natural" se puso de moda. A tal punto que una película que muestre este natural y primitivo acto es sorprendente.
La sorpresa en realidad radica en que muchos creen que un parto natural es aquel que se libra en un quirófano con un obstetra "macanudo", que cuelga a la futura madre(nunca mujer) de los tobillos, depilada innecesariamente, ridiculizada con una cofia para no infectar al propio hijo que gesto y lleva en su vientre. Habiéndole colocado anestesia peridural sin explicación previa de sus consecuencias. Dispuesto a practicarle una episiotomía también innecesaria la cual dejara secuelas en su sexualidad por lo menos en un 20 %, por unos seis meses.
Todo esto es lo contrario a un parto natural, el parto biológico natural se lleva a cabo por las maravillas de la fisiología, vinculado el desapego que deberá elaborar esa madre para poder parir a ese hijo. Escuchando el instinto y siendo acompañada por una partera o comadrona, quien  dejara  el  espacio protagónico femenino para la futura madre.
Sin olvidar que antes de madre es mujer, controlando los latidos del bebe como los síntomas que pueden alertar de algún riesgo.
Con responsabilidad pero sin intromisión medica innecesaria.
En un parto natural, el hombre también es protagonista como pareja, padre que recibe y corta el lazo que une madre e hijo. Sin excluir el rol sexual del parir, recordando que solo a través del sexo se creó esa vida y es digna de ser recibida eróticamente. Sin terceros, en pareja.
La pareja buscara el entorno apropiado, la intimidad favorecerá a la liberación de la oxitocina natural.
La libertad de movimientos y posturas ayudaran en el estadio expulsivo.
En armonía con el universo, animarse es nacer de nuevo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...