"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

Blogger comenzará a redirigir los dominios blogspot

Google ha anunciado que habrá un cambio en los blogs que tengan el dominio .blogspot.com,el cual será cambiado por un dominio nacional (dependiendo del origen del blog).

Es decir si tú tienes un blog con la URL miblog.blogspot.com este quedara miblog.blospot.com.co en el caso que seas de Colombia, y así sucesivamente se van añadiendo los dominios según el país de procedencia del Blogger.

Es un elemento importante tener en cuenta que tu blog quedara funcionando con la nueva dirección solo en tu país, en el resto del mundo se seguirá usando el dominio habitual.

Por ahora este fenómeno solo afecta a los blogs de la India y Blogger no ha confirmado si el cambio se hará efectivo en otros países.

Según la empresa, este cambio se realiza para evitar los intentos de censura clara o más o menos velada que están imponiendo algunos gobiernos en las legislaciones respectivas. De este modo, ante cualquier reclamo que implique la obligación de eliminar un sitio, eso sólo afectaría a la "copia" local y el blog continuaría accesible bajo el dominio genérico de Blogger y por lo tanto, seguiría siendo accesible para el resto de los usuarios.

3 comentarios:

  1. Si de por si es bastante largo ya, pero bueno el sitio es prácticamente gratis, así que más no me puedo quejar.

    Gracias por la información. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que les haya sido útil el post!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...