"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

Iruya en el corazón

Iruya, Salta, Argentina

“Tenés que ir a Iruya si vas al norte” sentenció un amigo antes de mi partida. 

Pocas veces había escuchado el nombre de ese pueblo, apenas sabía que se encontraba en la provincia de Salta pero no tenía una idea clara de a dónde se hallaba, ni que me ofrecería pero su nombre me resultaba atractivo.

Ya en viaje y habiendo decidido continuar mi camino junto a la ruta nacional 34 sabía que esta me habría de llevar a Salta, me supe decir estando a unos kilómetros de La Banda en Santiago del Estero, sabía que si seguía por la 34 podría llegar a Salta Capital y acampar en su camping municipal, otro lugar que me súper recomendaron por su precio y su extraordinaria e inmensa pileta.  Pero no, Salta no estaba en los planes de la ruleta de la ruta por las que viajo y así fue que unos kilómetros después de que decidí continuar por la ruta camionera me encontraba en Rapelli, Santiago del Estero donde al mediodía el sol quemaba como brazas en mi cabeza pero me gustaba, estaba viajando a dedo por Argentina sin rumbo pero buscándolo y aunque parezca un tanto desordenado y otros dirán peligroso fue una gran experiencia.

Te invito a seguir leyendo el post y disfrutar de unas bellas imágenes haciendo click aquí  

2 comentarios:

  1. Iruya es un hermoso lugar, por estructura, por el lugar donde se sitúa, algo rara por sus decenas de iglesias y su cuerpo de policía infantil...los chicos tienen que estudiar no patrullar, pero el pueblo es muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las iglesias no extraño, no te olvides que Salta fue el último reducto realista y toda la provincia, lo mismo que Córdoba sufrieron gran influencia española!
      Lo de la policía infantil lo desconozco, no tengo idea pero voy a averiguar, buen dato, gracias!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...