"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

miércoles, 22 de diciembre de 2010

En Argentina existe la justicia

"Como a los nazis les va a pasar, a donde se escondan los iremos a buscar"
Y los buscamos, los encontramos y los condenamos
Esta es una de las canciones que no nos cansamos de cantar en las marchas de repudio a los represores, su nefasto golpe y siempre deseando y luchando por lograr lo que hoy se está logrando: JUSTICIA Y CARCEL COMÚN
Prisión Perpetua con cárcel común para:

Jorge rafael Videla
Luciano Benjamín Menéndez
Vicente Meli
Mauricio Carlos Poncet
Raul Eduardo Fierro
Jorge González Navarro
Gustavo Adolfo Alsina
Enrique Pedro Mones Ruiz
Miguel Angel Pérez
Carlos Alfredo Yanicelli
Miguel Angel Gómez
Alberto Luis Lucero
Calixto Luis Flores
Yamil Jabour
Marcelo Luna
Juan Eduardo Ramon Molina

14 Años para:

Juan Emilio Huber

12 Años para:

Hermes Oscar Rodríguez
Víctor Pino Cano

10 Años para:

Carlos Ibar Pérez

8 Años para:

Fernando Martín Rocha

7 Años para:

Mirta Graciela Anton

6 Años para:

José Eugenio San Julián

2 comentarios:

  1. Felicidades. Tras la triste Historia que siempre dejan estos violentos, dictadores, traidores... que una Democracia de Derecho sea capaz de usar leyes civiles y pacíficas para condenar sus horribles crímenes, ha de verse como un triunfo de la Humanidad, como una prueba de que realmente puede vivirse con justicia en paz y libertad.

    En mi país, en el Reino de España (todavía Reino) no lo hemos conseguido en este capítulo de llevar ante la Justicia a nuestros propios dictadores. Supongo que a mucha gente por aquí le parecerá más importante ganar muchos partidos de fútbol y trofeos deportivos, como p.ej. el Mundial de Selecciones :-(

    Al único juez español quien se ha atrevido a dar un paso adelante y atender unas denuncias de víctimas del franquismo-fascismo, como ya hizo antes con la dictadura chilena y argentina, el Juez Baltasar Garzón, lo han suspendido de sus funciones aprovechando extrañas acusaciones contra él, algunas de ellas interpuestas por organizaciones simpatizantes del fascismo, como son el partido político Falange o el sindicato Manos limpias.

    Que pasen estas cosas dan vergüenza y preocupación. Se refleja una mala salud democrática de las instituciones.

    Hace poco fue premiado el juez que nombro en Latinoamérica, precisamente en la República de Argentina :-) Lo cual es doble motivo de admiración de un ciudadano español hacia el buen funcionamiento que han demostrado sus instituciones.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola, bienvenido!!!
    Es verdad lo que decís. Es una pena que jueces como Garzón, no puedan impartir justicia en tu país. Nunca olvidaremos y por eso lo apoyaremos siempre, todo lo que él ha hecho en materia de Derechos Humanos en relación a Nuestra América.
    Como sea habrá que seguir luchando, sea en la costa que sea, porque los crímenes del franquismo no pueden quedar impunes, la aristocracia debe pagar sus crímenes y por sobre todo muchas familias se merecen saber que pasó con sus familiares y por qué no te parece.
    Te mando un abrazo y espero que nos sigamos leyendo sí...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...