La artista italiana Ana Utopia Giordano ha pasado por el bisturí del Photoshop las curvas de diez famosos cuadros de Venus y ha adaptado sus cuerpos a los cánones estéticos actuales.
Con esta operación estética digital ha reducido las caderas, allanado tripas y estilizado los brazos y piernas de mujeres que protagonizan magistrales y centenarias obras de Boticelli, Velázquez yTiziano, entre otros artistas.
En la presentación del proyecto, realizado ya hace tiempo pero que ahora se ha popularizado a través de las redes sociales, la artista explica que el arte “siempre ha buscado el canon estético perfecto”, pero indica que “el modelo de belleza ha evolucionado a lo largo de la historia de la humanidad”, tal y como demuestra el contraste de sus imágenes con las obras originales.
El proyecto, indica Utopia, evita realizar juicios de valor sobre la estética actual y se limita a preguntarse “qué habría pasado si el canon estético de nuestra sociedad hubiera formado parte de los grandes artistas del pasado”.
Fuente La Vanguardia, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario