"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Cuándo será la hora? Por Marcelo Valko

El “mundo se indigna contra Benetton” por la foto que muestra al papa alemán besándose en la boca con un líder religioso islámico. Sin embargo, habría que indignarse contra la firma Benetton por algo más que ese montaje que a nadie que no sea un chupacirios puede molestar, deberíamos indignarnos contra Benetton por el caso de la compra de las 900.000 hectáreas de tierra en Leleque, latifundio que también termina engullendo –in-justicia mediante- las 300 hectáreas de la pareja Curiñanco Nahuelquir.
O sería mejor indignarse ya no contra una empresa multinacional, sino contra el gobierno de Formosa que sigue atentando contra la comunidad qom de La Primavera con los disparos efectuados contra un hijo y un nieto de Félix Díaz, que no causaron muertos solo porque no acertaron.
En cambio en Santiago del Estero si acertaron los matadores de Cristian Ferreyra de 23 años militante del MOCASE por resistir el desalojo de una tierra que desde siempre habitó su familia. Tierras, toda esta gente tiene hambre de tierras y no se detienen ante nada ni ante nadie.
En lugar de indignarse por estupideces, no sería buena idea que la presa que le dedicó tanto espacio al tema de la foto del papa alemán, se ocupara de los numerosos muertos que siguen muriendo pero también viviendo por la defensa de sus tierras ancestrales a la que siguen regando con la generosa sangre de los que nada tienen salvo su vida que esos sicarios persisten en transformar en abono. Los matadores están jugando con fuego y aprovechándose de la paciencia mineral de la tierra.
Pero llegará el día, en que como Inkarry, ese rey inca que fue destrozado por los conquistadores, terminará de recomponer sus partes en el interior de la tierra donde crece como un tubérculo mágico y se levantará para impartir la justicia de la tierra!
¿Cuándo será hora de indignarse ante la in-justicia que evidentemente sigue mirando siempre para otro lado, siempre para el lado de los que tienen las miles de hectáreas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...