"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

sábado, 7 de mayo de 2011

Terminó la marcha por la legalización de la marihuana

Militantes de la despenalización de la tenencia y el consumo de marihuana marcharon esta tarde en Buenos Aires y en distintas ciudades del país, en el marco de una movilización global que se realiza el primer sábado de mayo de cada año desde 1999. Buenda onda y lucha por defensa de derechos.

El año pasado marcharon más de 8 mil personas, sólo en Buenos Aires.
"Despenalización ya, no a la tenencia simple", fue la consigna de los manifestantes, que marcharon desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

Coordinada por la revista THC, la marcha tuvo replicas en ciudades como Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, La Plata, Formosa, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza y Neuquén.
También se pidio por la despenalización de la marihuana esta tarde en Resistencia, Río Grande, Rosario, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, Ushuaia y Venado Tuerto, informaron los organizadores.

Con esta marcha desde Plaza de Mayo hasta el Congreso se realizó, con normalidad, la Global Marijuana March (GMM)en Buenos Aires,  también conocida como Marcha Mundial de la Marihuana (MMM). Desde hace cuatro años, la marcha se hace de manera autónoma en distintas ciudades del país y es coordinada por la revista THC.

Entre los reclamos de los marchantes está la urgente derogación de la tenencia simple y el cultivo, el único modo de terminar con la criminalización de los usuarios de drogas y combatir eficazmente el narcotráfico sin violar los Derechos Humanos.

Además, piden un Plan Nacional de atención de Adicciones público, universal y gratuito, y reclaman por los derechos de los usuarios medicinales de marihuana.

1 comentario:

  1. la ilegalizan por q para q este todo el mundo tonto menos el presi
    no mola

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...