"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

sábado, 7 de mayo de 2011

GRASSI SOBRESEÍDO DEFINITIVAMENTE

Esto es de no creer:
Tenía una causa por abuso sexual reiterado. El cura fue notificado a través de su abogado. El sacerdote fue sobreseído en forma definitiva por la denominada Causa Calafate, que se le seguía por abuso sexual reiterado. El juez de Instrucción local, Dr. Carlos Narvarte hizo llegar la cédula de notificación al abogado de Grassi, Dr. Jorge Mascheroni.
El juez de Instrucción Dr. Carlos Narvarte dispuso el sobreseimiento definitivo del sacerdote Julio César Grassi, por la denominada “Causa Calafate” por el delito de abuso sexual reiterado denunciado en 2002 como ocurrido en El Calafate.
Ayer, el Juez lo notificó mediante cédula al Dr. Jorge Mascheroni, nuevo abogado de Grassi en esta causa. En el tramo resolutivo del escrito, el magistrado dispone “transformar en sobreseimiento definitivo la falta de mérito declarada con fecha 28 de octubre de 2008, a favor de Julio César Grassi de las demás circunstancias personales obrantes en autos en orden al delito de abuso sexual reiterado”.
El fallo de primera instancia manifiesta que en el transcurso del tiempo que duró la falta de mérito la causa no tuvo movimiento de parte de la querella y no se aportaron nuevas pruebas en su contra, por lo que este estado judicial debía ser resuelto. Y fue con rumbo hacia el sobreseimiento.
El Dr. Mascheroni en declaraciones a FM Dimensión indicó “con muy buen criterio y entendiendo el tiempo transcurrido de esa falta de mérito, el juez Narvarte resolvió dictar el sobreseimiento definitivo al padre Julio César Grassi, debido a que no se acercó ninguna otra medida que pudiera cambiar la causa”, dijo el letrado.
Mascheroni consideró que la resolución de esta causa podría influir en el desarrollo de las que se siguen en Buenos Aires y están en la Corte Suprema de Justicia de esa provincia. “Tengo entendido que gran parte de los que es el recurso que mantiene la procuración general de Buenos Aires tiene que ver con esta causa de El Calafate. Por lo tanto, el hecho de que dicte un sobreseimiento definitivo, puede tener un efecto importante en el recurso de revisión de que hay en la Corte Suprema de esa provincia”.
Además aclaró que este fallo del Juez Narvarte puede ser apelado por la querella o fiscalía, pero consideró que si hasta el momento (en casi dos años) no hubo aporte de prueba, cree que es poco probable que esto ocurra. “Los fundamentos del Doctor Narvarte son altamente significativos y poderosos como para pensar que ya no tiene más que ver con el problema judicial en la ciudad de El Calafate”, dijo Mascheroni al móvil de FM Dimensión.
por Eva Row
http://www.elperiodicoaustral.com/index.php/informacion-local/policiales/6077-sobreseimiento-definitivo-a-julio-grassi-http://lacosaylacausa.blogspot.com/2011/05/grassi-sobreseido-definitivamente-por.html
Resolución del juez Ballesteros
RESUELVO:

1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal).

2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes.-
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...