"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2011

Alerta en el NOA por bloqueo a la Mega-Minería: Catamarca

BREVE - ÚLTIMO MOMENTO. Como difundimos ya en Twitter, en el marco del bloqueo regional a la Mega-Minería impulsada por distintas Asambleas, en cercanías de Belén (Catamarca) detienen a unos 50 camiones de minera Bajo La Alumbrera en la Ruta Nacional 40. Hoy se acercaron efectivos de la policía provincial con intención de liberar el paso.

ACTUALIZACIÓN: La mayoría de los camiones logró pasar por la intervención de la policía.

La última información era que se logró un diálogo hace dos horas con el fiscal federal Jorge Antonio Flores, que diluyó un poco el peligro, pero volvería mañana sábado con una orden de desalojo. Aún así, tampoco hay certezas sobre lo que pueda suceder, a la vez que los asambleístas ratificaron su decisión de resistir el desalojo. Desde la Asamblea El Algarrobo, se expresó que la notificación es "un acto nulo de nulidad absoluta ya que de ninguna manera poseen los magistrados ni las fuerzas allí apostadas las facultades jurisdiccionales para emitir tal orden".

Y aseguraron: "Bloqueamos el paso al tránsito minero en nuestro legitimo y supremo derecho a vivir en un ambiente sano y limpio, libre de la corrupción que imponen las empresas, libres del colonialismo que impone Bajo La Alumbrera y al que solo se someten un puñado de funcionarios". En estas horas, se convoca también a una manifestación de apoyo en la ciudad capital de Catamarca. Asimismo, todas las Asambleas del Noroeste Argentino están en alerta solidaria.
En La Rioja, también se sumaron al bloqueo regional apoyado por la Unión de Asambleas Ciudadanas. En vistas de las elecciones provinciales, donde se presenta para su reelección el gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera, en alianza con el menemismo, las Asambleas Ciudadanas por la Vida lanzaron su lema "Gane quien gane, aquí no habrá minería".
http://www.comambiental.com.ar/2011/05/alerta-en-el-noa-por-bloqueo-la-mega.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...