"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

martes, 29 de marzo de 2011

Maestros, profesores y educadores PRESENTES...

Eduardo Luis Vicente (Asesinado el 10-03-77)

Eduardo había nacido en Parque de los Patricios el 23 de julio de 1952. Era maestro, delegado sindical, militante social, docente y escritor. Escribía cuentos para niños junto a su amigo Daniel Feldman. Sus libros fueron expuestos en la Feria del Libro, a comienzos de 1977. Eduardo amaba a sus alumnos, sus amigos, a la vida. Fue una excelente persona, muy solidario, de gran corazón. En su camino como maestro, conoció a Carlos Alberto "Cacho" Carranza, Guillermo Barros.
El 10-03-77, fue muerto por la represión. Tenía sólo 24 años, y un mundo de sueños y proyectos.
Hoy dos escuelas públicas llevan su nombre, la Nº-D.E-Nº21 y el Centro de Formación Profesional Nº14.
Vivirá por siempre.

A continuación podrán leer uno de exelentes textos:

Que Sea Mentira

Ahora que mi cuerpo emerge lentamente del involuntario letargo a que fue sometido. Ahora que se libera de estas crueles cadenas opresoras que le impedían vivir. Ahora que la sangre fluye nuevamente por mis venas, e inunda y embriaga de vida mis moribundas entrañas. Ahora que puedo estar fuera de esa sinfonía mental, sin confundirme con la maraña de pensamientos y sentimientos que brotan, se mezclan, chocan y entrecruzan, pretendiendo salir a la verdad de la idea o la decisión, y que en su estéril afán solo logran afirmar la confusión total que me desespera y que me quita y hace perder el flujo misterioso e inasible que me impulsa. Ahora que puedo amanecer recorriendo y reconociendo la trayectoria solar de mi existencia. Ahora, que mis pasiones han muerto o han sido vilmente asesinadas por mi mano cruel. Ahora que mi ansiedad es arena que errante vagabundea entre la arena del infinito desierto de los mortales. Ahora que el mar es un cúmulo liquido en el que navegan o se ahogan mis inhibiciones. Ahora que el frío de la nada entibia mas que mi corazón que late sin calor. Ahora y luego que dos manos frías, indiferentes y distintas hirieron mortalmente a mis anhelos, sin piedad ni compasión. Ahora que esas dos manos distintas me enseñaron que el fuego es combustión, el amor una palabra y el perdón un imposible. Ahora que esas dos manos indiferentes me hicieron conocer la VERDAD Y LA LIBERTAD, ahora se que no hay después.
YO

1 comentario:

  1. Compañero. Sí, volví. Gracias por tu apreciada visita. Muy bueno tu trabajo en el blog, te felicito. Recordando en este caso a los docentes desaparecidos, víctimas del terrorismo de Estado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...