"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

Videoteca para "NUNCA MÁS"

Dando vueltas en la blogosfera encontré este post sensacional porque si sos de los que le gusta el cine, llamémosle, testimonial, y, los documentales, que versan sobre nuestra triste (no por eso olvidable), historia reciente, este post te va a interesar o tal vez conozcas a alguien a quien compartírselo: 
A continuación una recopilación del material audiovisual (unas 245 obras) sobre la última dictadura militar. Es tan diverso y complejo como las consecuencias y efectos que tuvo y tiene sobre la sociedad argentina. Por ello, en los siguientes listados, reagrupados en géneros, hay perspectivas, puntos de vista y enunciaciones que abarcan y narran las historias de los desaparecidos, los represores, las madres, los cómplices, las abuelas, la sociedad, los hijos y nietos. También hay realizaciones sobre los antecedentes (Ej.: “Las AAA son las tres armas”, “Trelew”) y acerca del final de la dictadura con la guerra de Malvinas y los juicios.
Las temáticas como los modos de enunciación son igualmente variados y múltiples, atraviesan el exilio, la pérdida, el reencuentro, la economía, la tortura, la vida cotidiana, la esperanza, la persecución, la desesperanza, los ideales, la lucha, entre otros.
Subo esta recopilación a la Web porque creo que será de gran utilidad para quienes aún no conocen este período de la historia argentina, y también para quienes quieran profundizar más en todos sus aspectos a través de lo que aportan estos discursos audiovisuales.
La gran mayoría de las fuentes de descarga son de los foros argentop2p.net y clan-sudamerica. Si tenés algún material que no figura en el listado o no tiene la descarga subilo y compartilo para aportar y completar esta base de datos on-line.
Accedé a todos los films a través de este link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...